W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX presenta: “Plan para mejorar la experiencia del aficionado”

A través de un comunicado oficial, así como de un video, el presidente de la Liga MX dio a conocer el plan de inversión y las condiciones de la iniciativa.

Actualizado a
Liga MX presenta: “Plan para mejorar la experiencia del aficionado”
Felipe GutiérrezEFE

La mañana de este martes 14 de noviembre se hizo del conocimiento público el “Plan de Inversión Para Mejorar Experiencia del Aficionado”; una iniciativa compartida por el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, que “permitirá la repartición de recursos a los 18 Clubes para invertir en proyectos que beneficien la experiencia del aficionado”.

De acuerdo con el discurso presentado a través del canal de la Liga MX en Youtube, se estima que dichos recursos serán producto del incremento en utilidad del 213%, que dicho sea de paso, por primera vez obtendrá el Fútbol Mexicano, gracias, según las palabras del ejecutivo “a la gestión financiera y al apoyo y confianza de aliados estratégicos”.

¿Cuáles son las condiciones de la iniciativa?

La estrategia se basará en que cada Club presente ante la Liga MX el proyecto, de los cuatro rubros referidos (Conectividad o Seguridad o Mejora de Canchas o Iluminación) en que desea invertir. De ahí será la propia organización del certamen aquella encargada de analizar la viabilidad de propuestas y dar su aprobación.

Te podría interesar: Heriberto Jurado apunta a ser el primer refuerzo de Cruz Azul

Cabe destacar que las inversiones y mejoras para dar inicio a este proyecto, deberán llevarse a cabo entre el 31 de octubre de 2023 y 31 de octubre de 2024.

REQUISITOS

De acuerdo con la misma página oficial de la Liga MX, “Para participar en el Programa de Inversiones para los Aficionados, los Clubes deberán:

  • 1. Cumplir con todas sus obligaciones como miembro afiliado a la Federación.
  • 2. Utilizar los fondos del Programa exclusivamente para los fines asignados y que se especifican en el plan de inversión.
  • 3. No efectuar transacciones de dinero en efectivo y hacer todos los movimientos de recursos a terceros por transferencias electrónicas.
  • 4. Conservar toda la documentación de los gastos y pagos realizados.
  • 5. Cumplir plenamente las disposiciones de la FMF y LIGA MX, incluyendo Estatutos de la FIFA y otros reglamentos, circulares o directivas.
  • 6. No tener deudas vencidas por controversias ante la Comisión de Controversias y Resolución de Conflictos, la Comisión Disciplinaria, con jugadores, cuerpos técnicos y autoridades.
  • 7. No tener adeudos documentales en el marco de Control Económico.
  • 8. Evitar situaciones que generen conflictos de interés y respetar la política de tolerancia cero de la FIFA frente actos o tentativas de corrupción de cualquier índole.”