NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y horarios de la jornada 14, Apertura 2022

América irá en busca de su novena victoria consecutiva este fin de semana, mientras que Pumas y Cruz Azul se juegan sus posibilidades de entrar al repechaje.

Actualizado a
Liga MX: Partidos y horarios de la jornada 14, Apertura 2022

Estamos en la recta final del Apertura 2022 en la Liga MX cuando llegamos a la jornada 14 del campeonato. América continúa recibiendo todos los reflectores. El cuadro azulcrema busca llegar a nueve victorias consecutivas y seguirse acercando al récord máximo de 12. Para eso, tendrán que verse las caras en esta ocasión con Necaxa, quien fuera su ‘hermano’ en algún momento. Por otra parte, veremos a Pumas y a Cruz Azul con urgencia de ganar sus respectivos partidos. Tanto Universidad Nacional como La Máquina se encuentran en riesgo de perderse la reclasificación y dejar ir los tres puntos los puede complicar seriamente. Las acciones de esta decimocuarta fecha comenzarán desde las 21:05 horas de este viernes 9 de septiembre.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 14

Ampliar

Para arrancar con la actividad del fin de semana, veremos a FC Juárez recibir a Monterrey este viernes 9 de septiembre a partir de las 21:05 horas. Los Bravos llegan fuera de puestos de repechaje y necesitan sumar puntos sí o sí. El cuadro fronterizo sigue persiguiendo su primera liguilla como equipo de primera división. Del otro lado, La Pandilla se encuentra aspirando al liderato general. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han sido una de las mejores ofensivas del certamen y ahora están en busca de su próxima víctima.

Las acciones del sábado 10 de septiembre estarán cargadas con cinco partidos que prometen grandes emociones. Para comenzar, veremos a Querétaro recibir a Santos Laguna. Los Gallos Blancos están a punto de quedarse sin posibilidades matemáticas de liguilla, pero buscarán los tres puntos para mejorar en la tabla de cocientes. Los Guerreros se encuentran en la parte alta, y un triunfo los estaría acercando a uno de los cuatro boletos directos a los cuartos de final para evitar las sorpresas de la reclasificación. Para las 19:05 horas, tendremos un duelo felino entre Tigres y León. Los de la UANL vienen de cortar una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y ahora regresan en casa en busca de más, mientras que ‘La Fiera’ quiera dejar atrás la irregularidad y consolidarse dentro de los 12 mejores de la clasificación.

En uno de los partidos estelares, tendremos a Necaxa recibiendo a América desde las 19:00 horas en el Estadio Victoria. El equipo que dirige Jaime Lozano ha sorprendido a propios y extraños, mostrando un nivel competitivo y estando muy cerca de llegar al repechaje. Ahora, tienen la oportunidad de darle una alegría a su afición. Los rojiblancos tienen una rivalidad con este equipo luego de haber compartido dueño hace algunos años y de haber perdido la última final que disputaron ante ellos. Del otro lado, las Águilas suman ya ocho victorias consecutivas. En caso de llegar a nueve, estarán teniendo un nuevo récord personal y se estarían acercando a la marca absoluta de 12, misma que ostentan León y Cruz Azul.

Más tarde, tendremos a Toluca recibiendo la visita de Pumas en el Estadio Nemesio Diez a las 21:05 horas. Los Diablos atraviesan por un bache de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los universitarios ganaron en su partido de media semana. El cuadro escarlata necesita la victoria para cortar el mal momento y acercarse de nuevo al top 4, mientras que los felinos los buscan para mantenerse cerca de los puestos de liguilla. Simultáneamente, también estarán las Chivas en contra de Puebla. Guadalajara vive su mejor momento de la temporada y está muy cerca de asegurar un lugar en la reclasificación. Del otro lado, La Franja ha sido el ‘Rey del Empate’ esta campaña y necesita volver a sumar de a tres.

Todo continuará el domingo 11 de septiembre desde las 16:00 horas. Cruz Azul se enfrentará a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca. Los celestes sufrieron su primer descalabro bajo el mando de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez y se encuentran antepenúltimos de la tabla. Por eso, se encuentran urgidos de un resultado favorable que mantenga sus esperanzas en esta recta final de la campaña. Mientras tanto, los Cañoneros ganaron a media semana y se encuentran cerca de quedarse con uno de los ocho boletos a la reclasificación.

Más tarde, Atlas estará viéndose las caras con Atlético de San Luis desde las 18:05 horas. Los rojinegros han sido una de las grandes decepciones del torneo y no han podido quitarse la ‘campeonitis’, mientras que los potosinos se encuentran muy cerca de la frontera que divide a los 12 mejores de los eliminados. Finalmente, Pachuca cerrará las acciones en contra de Xolos de Tijuana desde las 20:05 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?