W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Liga Expansión: Mario García, campeón como jugador y técnico con Atlante

La vida del nacido en Chihuahua está marcada por los colores azulgrana. Hoy, tiene a los Potros en una final más

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Liga Expansión: Mario García, campeón como jugador y técnico con Atlante
Juan Luis Diaz

Mario García es gran responsable en que el Atlante se esté convirtiendo en un equipo de época en Liga Expansión gracias a su trabajo en la dirección técnica.

El nacido en Chihuahua ha sido fundamental para regresarle identidad a los Potros de Hierro, un estilo acorde con el ADN de garra y lucha que siempre ha caracterizado a este equipo y que se había ido diluyendo en sus épocas grises, alejado de casa, en Cancún.

García Covalles dirige su quinta temporada al Atlante, en todas ha logrado calificar a liguilla. En este lapso, ha disputado ya dos finales (ganó una y perdió otra) y la de este Apertura 2022 será la tercera y en dos ocasiones ha sido semifinalista.

Además de ser campeón en el Apertura 2021, derrotando a Tampico Madero en la final, también llevó a los azulgrana a conseguir el Campeón de Campeones, imponiéndose al Atlético Morelia.

HISTORIA ROSA

Lo de Mario con Atlante es una de esas historias que, en épocas de un futbol globalizado y frío, enaltecen aún el romanticismo de este deporte.

Como jugador, Mario fue parte del conjunto azulgrana que, con un estilo espectacular, consiguió ser campeón en la temporada 92-93, venciendo a Rayados.

Ese equipo era dirigido por Ricardo La Volpe, de quien el entonces lateral aprendió mucho de lo que hoy ejecuta como técnico.

CEREBRO DETRÁS DE MARADONA

La experiencia de Mario en divisiones de ascenso de nuestro país muy pocos la tienen.

Entre Liga Premier y la hoy llamada Liga Expansión, García ha dirigido a León, Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida, Estudiantes Altamira, Tampico Madero, Alebrijes, Pioneros Cancún, Cimarrones y Tuxtla.

Mario también tuvo oportunidad de dirigir en Primera División, precisamente, al Atlante, aunque sus números no fueron buenos y fue parte de esa pasarela de técnicos que llevaron a los Potros al descenso.

En 2018, Garcia llegó a Dorados para convertirse en auxiliar técnico de Diego Armando Maradona.

El argentino se había convertido en la contratación bomba del futbol mexicano, pero desconocía el circuito, así que la directiva decidió respaldarlo con alguien que conociera como la palma de su mano a la división. Mario cayó como anillo al dedo.

Siempre se tuvo la teoría de que, quien en realidad dirigía a Dorados, era García, mientras que Maradona era utilizado como imagen.