NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Liberan a 14 detenidos por los hechos violentos en el estadio La Corregidora

Las personas que obtuvieron su libertad condicional no podrán acudir a ningún evento deportivo los próximos tres años

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
AStv

Un total de 14 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en los hechos violentos en el estadio La Corregidora, en Querétaro, el pasado 5 de marzo, fueron liberadas.

Fue la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, quien confirmó que 14 de las personas que se encontraban recluidas en el penal de San José El Alto fueron puestas en libertad condicional o accedieron a un procedimiento abreviado.

De acuerdo a la magistrada, entre las condiciones que se le impusieron a las personas para obtener su libertad condicional fue la prohibición para asistir a un espectáculo deportivo en los próximos tres años.

La más importante en los procedimientos abreviados es no entrar a los estadios en un periodo de tres años, sino mal recuerdo tenemos tres casos así”, explicó.

Ponce Villa señaló que, en total, fueron 57 los vinculados a proceso por su participación en los hechos violentos en el marco del partido entre Querétaro y Atlas, de los cuales 51 permanecían recluidos.

La magistrada apuntó que las personas que obtuvieron su libertad condicional deberán cumplir la determinación del juez y, en caso de cumplir, se terminará su proceso.

En el caso de quienes accedieron a un procedimiento abreviado, se alcanzó una sentencia condenatoria que los obligó a pagar la reparación del daño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?