NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las últimas semifinales que ha disputado América

El equipo de Coapa se ha convertido en un invitado constante a esta fase de la liguilla y su suerte para llegar a la final ha variado en los últimos años

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Las últimas semifinales que ha disputado América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

A pesar de la tempestad sufrida durante la fase regular, América es semifinalista del Grita México C22, avivando la esperanza de su afición de verlo levantar el título.

El equipo de Coapa, ese mismo que llegó a ser sotanero general de la competencia, se encuentra hoy en la antesala de jugar una final más, una situación que se ha hecho común en los últimos años.

América ha sido un asiduo semifinalista sus números en los últimos años disputando esta fase, lo convierten en un rival de respeto para cualquiera.

De las últimas cinco series de semifinal que las Águilas han disputado en Liga MX, en dos lograron calificarse a la gran final.

En el Apertura 2017, América dejó en el camino a Cruz Azul en los cuartos de final tras un empate global sin goles en la serie. La mejor posición en la tabla general de los de Coapa les dio el pase a semifinales, donde cayeron 4-0(global) ante Tigres.

En el Clausura 2018, los azulrema hicieron pedazos a Pumas en cuartos de final con un escandaloso 6-2 global, pero en semifinales Santos Laguna los dejó fuera imponiéndose 6-3 en la serie.

Para el Apertura 2018, los de Coapa volverían a ser semifinalistas tras eliminar en cuartos de final a Toluca. Pumas sería el siguiente rival, y los emplumados finiquitaron la serie muy fácil con un global de 7-2. América se convertiría en campeón al derrotar 2-0 a Cruz Azul en la final.

En el Clausura 2019, América empataría la serie de cuartos de final, ante Cruz Azul, a dos goles, pero avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla general. Ahí, el reglamento le jugó en contra, y sería eliminado por el mismo criterio tras empatar a un gol frente al León.

Por último, en el Apertura 2019, las Águilas dejarían a Tigres en el camino, en la fase de cuartos de final, y en semifinales avanzarían tras empatar a dos goles la serie ante Morelia. América caería en la final ante Rayados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?