NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

La opinión de Vucetich sobre Funes Mori y la Selección Mexicana

El ‘Rey Midas’ afirmó que el delantero está en buen momento y un nuevo llamado al Tricolor no sería algo de extrañar.

MonterreyActualizado a
La opinión de Vucetich sobre Funes Mori y la Selección Mexicana
Jose Luis Melgarejo

A 99 días de la Copa del Mundo Qatar 2022, Rogelio Funes Mori, el delantero de Rayados sigue haciendo su lucha por subirse al barco de la Selección Mexicana. El atacante argentino naturalizado mexicano ha jugado todos los partidos que van en la campaña, un total de ocho, y ha logrado marcar cuatro goles, cifras que lo ponen en la mira de Gerardo Martino y más que es de sus favoritos y antes de la lesión siempre lo estuvo considerando.

Si bien en los últimos cuatro cotejos no se ha hecho presente en las redes rivales, sí ha ayudado a Monterrey a mantenerse en los primeros puestos de la clasificación general del Apertura 2022. Y es por esto que su técnico Víctor Manuel Vucetich no se detiene en elogiar al delantero sudamericano, todas estas palabras dichas tras la victoria frente a los Rayos del Necaxa.

“Lo siento muy bien, ha hecho un trabajo muy bueno en recuperación después de la cirugía, no tuvo vacaciones, él se quedó a trabajar por la recuperación. Sabe que, trabajando con el equipo, estando bien físicamente con el equipo, la posibilidad con selección se puede dar por sí sola. Anda bien, es un jugador que siempre está en las jugadas de gol, siempre tiene oportunidades de gol, es un referente para mí”, agregó.

En relación al resultado de victoria ante el equipo de Aguascalientes, Vucetich se mostró autocritico pues habló de aspectos claves a corregir en la siguiente semana.

“Siempre hay algo que corregir, nos hemos adaptado muy bien a estas circunstancias, pero dejamos de hacer cosas que analizaremos en la semana, buscamos en base a eso ir corrigiendo e ir avanzando en ese crecimiento que estamos buscando. Vamos juego tras juego, no nos podemos estar adelantando y el objetivo siempre es buscar la victoria, hay un equipo capaz, con muchas condiciones para poder intentar hacerlo y vamos avanzando en ese sentido, agarrando confianza, todas las cosas en su momento”, señaló.

Ponchito goza de su gran momento

En 513 minutos repartidos en ocho cotejos del Apertura 2022, Alfonso González ha dejado de ser ‘Ponchito’ para pasar a ser ‘Don Alfonso’. Sus números (cuatro goles y cinco pases para goles) hacen que todo aficionado al Monterrey hable de esto y se suba al tren de su buen futbol.

Él, no se vuela y en charla con TUDN tras el partido ante Necaxa se mostró tranquilo y preparado para lo que sigue del resto del campeonato. “Soy muy feliz porque se sumaron los tres puntos, el equipo ha sumado bastante en todas las líneas, y esperemos seguir con esa misma sintonía, esa misma alegría y vamos partido tras partido. El ganar siempre es una envión, importante anímicamente hablando (contra Rayos), y vamos partido a partido, sé que la otra semana es el Clásico, pero hay que pensar primero en Toluca”, dijo.

¡Ya viene el Clásico Regio!

Sí, dentro de una semana, la Sultana del Norte se detendrá para vivir una edición más del Clásico Regiomontano, pero dentro del Club de Futbol Monterrey todavía no se pueden parar a pensar en esta fecha tan importante.

Y la razón es lógica, antes del juego ante Tigres, Rayados enfrenta de visitante a los Diablos Rojos del Toluca, un juego sumamente importante pues ambos clubes se han enfrascado en este inicio de torneo en ardua lucha por el liderato general.

“Le agrega un sabor más al Clásico (el llegar arriba de la tabla), vamos partido a partido, Toluca va a ser un rival muy fuerte, en su casa, tenemos que descansar, pensar el partido que viene”, dijo Ponchito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?