La liguilla que exhibió a los ‘mejores’ del torneo regular
Las mejores defensas terminaron goleadas y los equipos más ofensivos se fueron sin hacer daño. La Fiesta grande del Futbol Mexicano no deja de ser un certamen aparte.
Entre cuestionamientos, desacuerdos, aciertos y méritos, pero la fase final del futbol mexicano ha vuelto a dar una serie de encuentros lo suficientemente apasionantes, como para pensar que las llaves definitivas son la respuesta a las demandas de una afición que se estremece desde el Play-In; pues si bien para algunos el formato clásico de puntaje debe ser el criterio a tomar en cuenta para coronar al mejor (sobre todo el aficionado celeste), es un hecho que de no existir la posibilidad de poner a competir a todos por igual, muchas de las grandes historias y hazañas en Liga MX jamás habrían sido contadas.
Bajo un espectro sumamente distinto al de la fase regular, la también llamada ‘Fiesta Grande’ sirve además como un potenciador o debilitador (según sea el caso) en el entendido de lo mucho que puede llegar a afectar a los protagonistas, así como en la mayoría de los casos, evidenciar el alcance real que estos tienen. “La liguilla es un torneo aparte” frase de antaño que parece cliché, pero que no deja de reforzar dicha esencia con el paso de los años.
Virtudes que se vuelven debilidades en Liguilla
Bajo este mismo contexto resulta sumamente interesante que aquellas características, aparentemente inquebrantables en los equipos más fuertes, terminen por ser su gran debilidad una vez el escenario se torna de ‘vida o muerte’; para ejemplo de ello, Cruz Azul, Pumas y Toluca. Con un semestre que sin mayores controversias candidateaba a los tres como amplios favoritos, no necesitaban mas que hacer lo que mejor se les daba (defender y atacar), pero no fue el caso.
Goles recibidos en Liguilla
Los únicos 2 partidos donde recibieron gol bastaron para que Cruz Azul y Pumas fueran los equipos que más tantos en contra acumularon dentro de las instancias definitivas, lo cual resulta interesante si se contempla que a lo largo del torneo regular, fueron también las dos escuadras que mejor defensa mostraron al únicamente acumular 12 y 13 dianas en sus puertas.
Goles en anotados en Liguilla
En este mismo sentido, también salta a la luz que los Diablos Rojos no hubieran logrado hacerse presentes en el marcador, pues luego de haber sido la segunda mejor ofensiva del Apertura 2034 con 38 anotaciones, el irse en blanco ante las Águilas resultó lo suficientemente crítico, como para costarle el puesto al propio Renato Paiva.
Te podría interesar: Los sobrevivientes de la final del AP19 entre América y Rayados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.