Liga MX

La Liga MX imita a la MLS

Se avecinan grandes cambios en la competencia doméstica que luce cada vez más como la vecina del norte.

 General view Stadium during the 14th round match between Atlas and FC Juarez as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Jalisco Stadium, on April 05, 2025 in Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Luis Fernando Toris
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La Liga BBVA MX planea expandir su competencia a 20 participantes en un circuito cerrado que no contará con ascenso ni descenso, tal como ocurre con la liga profesional de los Estados Unidos, MLS. Así lo ha informado Francisco Arredondo de Mediotiempo quien agrega que se tiene planeado efectuar esta estrategia para la campaña 2026/2027.

¿Cómo sucederá esta expansión?

De acuerdo con la propia fuente, las dos plazas restantes podrán ser adquiridas por equipos que actualmente pertenecen a la Liga de Expansión MX, pese a que aún hay equipos en dicha categoría que insisten en volver a tener la posibilidad de ascender y descender por la vía deportiva.

La Liga MX imita a la MLS
Official Ball Voit Tempest during the game Atlas vs Necaxa, corresponding to Round 17 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on November 10, 2023. <br><br> Balon oficial Voit Tempest durante el partido Atlas vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 10 de Noviembre de 2023Carlos Zepeda

¿A que se debe esto?

En abril de 2020, de la mano con la llegada de la pandemia, la momentánea ausencia del público en las tribunas, y la llegada del Play-In, Enrique Bonilla, entonces presidente de la liga, decidió que el ascenso y descenso desaparecerían por 5 años, plazo que está a meses de cumplirse, aunque se especula que la respuesta de la Federación llegue hasta 2026, posiblemente, hasta pasando la Copa del Mundo.

De ahí que la solución que se plantea como “provisional” para ver equipo de la Liga de Expansión en la máxima categoría sea justamente así, comprando su lugar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: La mentira llamada “Papachuca”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano