Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Monterrey

La difícil decisión que deberá tomar Rayados por la lesión de Salcedo

Monterrey buscará un defensa central para ocupar la plaza de Salcedo, pero no definen si mexicano o extranjero.

Monterrey, Nuevo León
Carlos Salcedo during the 4th round match between Cruz Azul and Toluca as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on July 20, 2024 in Mexico City, Mexico.
Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

Carlos Salcedo se perderá de actividad por varios meses debido a una lesión y en Rayados buscan contratar a algún elemento que supla la ausencia, pero todavía no toman una decisión en torno a qué harán en torno a la gestión del plantel.

El zaguero central mexicano sufrió de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha apenas en el primer entrenamiento con el equipo albiazul. Esto ha derivado en una situación de emergencia para el Monterrey, que no definen aún si la incorporación será mexicana o del extranjero, así lo comentó José Antonio Noriega, presidente deportivo de la institución.

“No hemos tomado una decisión, estamos en pláticas muy constantes. Evidentemente al ser una cuestión repentina, fortuita, imprevista, no estábamos preparados. Cómo Carlos viene como refuerzo, tenemos una lista de gente que habían sido opción y rescatamos esa lista”.

Si yo me decanto porque sea mexicano y se me caen los dos o tres mexicanos, entonces me quedo sin opciones. Tenemos la idea de avanzar ambos frentes, tanto de mexicanos como de extranjeros”, relató después de la fotografía oficial del club para el torneo Clausura 2025.

Cabe mencionar que en caso de una incorporación de alguien no formado en México, deberán liberar una plaza, pues cuentan con las nueve ocupadas. Sin embargo, tampoco tienen claro en ese panorama a quién podrían liberar.

“Es parte del análisis, en caso de que tenga que venir un extranjero en esa posición, entonces tendríamos que abrir un espacio y por eso no está fácil la decisión”, puntualizó.

Una de las opciones que se manejan es Gustavo Sánchez, canterano de la institución regia y que se encuentra a préstamo con Mazatlán hasta verano del 2025. Incluso, fue convocado por la Selección Mexicana para los recientes compromisos ante Inter Porto Alegre y River Plate en Sudamérica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas