NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jürgen Damm: “Mi sueño más grande fue jugar con la Gran Ave”

El nuevo refuerzo de las Águilas se defendió de las críticas que ha generado su llegada al nido de Coapa para la próxima temporada

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Jürgen Damm salió al paso de las críticas que ha generado su llegada como refuerzo del América de cara al Apertura 2022.

A través de sus redes sociales, el ex jugador del Atlanta United respondió con un hilo a un aficionado que lo cuestionaba sobre el poco tiempo de juego que tenido con las Águilas durante su pretemporada.

Damm aseguró que, contrario a las críticas que ha recibido, su incorporación al América obedece a consumar un sueño personal que siempre había tenido y no a la necesidad de contar un trabajo.

Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario (sic) en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, publicó.

Sobre su participación en la pretemporada con el club de Coapa, Jürgen aclaró que, desde un principio, el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Ortiz, acordó llevarlo de a poco en su incorporación a la plantilla.

Primero, en ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fueran jugar 30min e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dió el cambio”, señaló.

Por último, Damm desmintió las versiones de que tuvo un período de prueba antes de que las Águilas decidieran contratarlo como su nuevo refuerzo para la próxima temporada.

“Segundo, se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”, dijo.

Jürgen, junto con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Néstor Araujo, son los refuerzos del América para la temporada que está por iniciar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?