NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

José Riestra negó conflicto de interés por el puesto de su hermano en la FMF

El directivo del Atlas, cuyo hermano es el secretario general de la FMF, cuestionó que en México se critica a los que tienen éxito.

MéxicoActualizado a
José Riestra negó conflicto de interés por el puesto de su hermano en la FMF
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El bicampeonato del Atlas significó una gran alegría para todo su afición pero se vio marcado por la polémica debido a los fallos arbitrales y la presencia de Iñigo Riestra como secretario general de la Federación Mexicana (FMF), hermano de José Riestra, directivo del Atlas.

En charla con ESPN, José negó un conflicto de interés y recalcó que no tuvo nada que ver con los títulos de los Rojinegros: “La definición del conflicto de interés es muy clara y es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio”.

Los 7 puntos a seguir de la Jornada 6 del Apertura 2022

Es algo que está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas porque antes no mencionaban nada y ya ocupaba esa posición, además, en una asamblea se presentó y se comunicó que éramos hermanos, se cuestionó si había alguna objeción y nadie levantó la mano”, comentó el directivo atlista.

Historia de éxito

Por otro lado, Riestra alabó el trabajo que ha hecho Orlegi con sus dos clubes de la Liga MX y en su momento con TM Fútbol Club: “Cuando tú recorres la historia de 15 años de Orlegi administrando clubes y que constantemente tenga éxito ya sea en Santos, Tampico Madero y ahora en Atlas hay que buscar la forma de cómo decir ‘Ellos lo hicieron por otra cosa’.

En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, comentó Riestra.

Cabe destacar que, Grupo Orlegi buscará plasmar su éxito en el Sporting de Gijón, su más reciente adquisición fuera de la República Mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?