NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Juan Macías fue operado con éxito

El delantero del Guadalajara sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo alejará de las canchas entre 7 y 9 meses

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Juan Macías fue operado con éxito
Edgar Quintana

José Juan Macías ya fue operado. La mañana de este viernes, el delantero de Chivas entró al quirófano para reparar la lesión que lo dejará fuera por lo que resta del torneo y parte del próximo. La semana pasada, el atacante sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, apenas dos días antes del debut de su equipo en el Torneo Apertura 2022.

“Esta mañana entramos al quirófano con José Juan y se vio directamente ya la lesión del ligamento cruzado anterior, completamente roto. También pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon. Se puso un injerto para el ligamento cruzado anterior, un injerto de cadáver y para el menisco lo que se hizo fue una menisectomía. Se recorta, se saca un pedacito de menisco y listo, ya quedó José Juan para comenzar la rehabilitación cuanto antes”, explicó Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de Chivas.

“El procedimiento duró aproximadamente una hora. A partir de hoy, sí es entre 7 y nueve meses el pronóstico que tenemos para que pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución. Realmente desde el principio va a comenzar la movilización. Aquí en el hospital empezará con la máquina de flexión-extensión”, añadió el médico.

“Después de eso, lo trasladaremos a Verde Valle, al servicio médico de Chivas, donde vamos a empezar con flexoextensión pasiva. A partir de ahí, dentro de unas semanas comenzará a tener extensión activa. Él mismo lo hará. Después, trote, bicicleta, etcétera. Lo iremos escalando para llegar a los 7 o 9 meses del pronóstico”, concluyó Jaime Figueroa.

José Juan Macías sufrió la lamentable lesión el jueves de la semana pasada, durante el último interescuadras del equipo antes del debut ante FC Juárez. El delantero perfilaba para ser titular indiscutible en el equipo que dirige Ricardo Cadena. Ahora, el Guadalajara se encuentra en busca de un refuerzo para esa zona, pues el primer partido de la campaña exhibió marcadas carencias al ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?