W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX, llena de violencia entre aficionados

Apenas arrancó el torneo y ya los aficionados se enfrentaron a golpes dentro y fuera de los estadios de la primera división mexicana.

México
Afición del Necaxa se enfrenta a la del Atlas previo al partido.
Especial

Después del incidente entre la barra del Atlas y de Querétaro, la Liga MX implementó el sistema del Fan ID para indentificar a todo aficionado que ingrese a los estadios de México y así tener un control de los sucesos que ocurren dentro de cada una de las plazas; sin embargo, desde ese momento han existido conatos de bronca y violencia.

Tan solo en esta Jornada 1 del Clausura 2024 han existido tres conatos de bronca entre aficionados. El primero de ellos ocurrió en el partido Mazatlán y Atlético de San Luis donde seguidores de ambas escuadras protagonizaron un conato de bronca afuera del del Estadio El Encanto, mismo que no llegó a mayores.

En la Ciudad de México el Cruz Azul regresó a jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes donde cayeron por un gol en contra del Pachuca. Este resultado no le gustó para nada a aun sector reducido de los aficionados que se agarraron a golpes en las gradas y fueron captados por personas que estaban en el inmueble de la colonia Nochebuena.

Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX, llena de violencia entre aficionados

TE PUEDE INTERESAR: Cinco detenidos por riña entre aficionados del Necaxa y Atlas

Finalmente, en Aguascalientes, previo al partido entre Necaxa y Atlas, aficionados de ambos equipos se encontraron en un bar que está afuera del Estadio Victoria, protagonizando una pelea campal en la que se arrojaron objetos como piedras y botellas de vidrio; sin embargo, los elementos de seguridad actuaron para controlar a los seguidores. En total fueron detenidas cinco personas.

La Liga MX indicó en un comunicado difundido en sus redes sociales de la detención de cuatro seguidores de los Rojinegros y uno del Necaxa. Dentro del estadio, Necaxa vino de atrás para conseguir la victoria contra un Atlas que tuvo la expulsión de dos de sus jugadores.