NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Javier Hernández: “Chivas para mí lo fue todo”

El delantero del Galaxy de Los Ángeles recordó su etapa con el Rebaño Sagrado y recalcó el amor que le tiene a la institución.

Actualizado a
Javier Hernández: “Chivas para mí lo fue todo”
Victor PosadasMEXSPORT

Javier Hernández no olvida sus orígenes. Este miércoles, enfrentará al Guadalajara, el equipo de sus amores. El delantero del Galaxy de Los Ángeles reconoce lo especial que será este duelo de la Leagues Cup. Y cuando se le cuestiona que hoy en día algunos jugadores ya no les atrae vestirse de rojiblanco, simplemente recuerda que para él Chivas lo fue todo en su momento.

Para mí es difícil responder esa pregunta porque para mí Chivas lo fue todo y siempre fue mi sueño emular una carrera como la de mi ídolo, Omar Bravo. Seguí mucho su carrera y quise emularlo, seguir sus pasos, qué hizo, qué no y cómo mejorarlo. Para mi Chivas fue todo, ahorita no sé cuáles sean las prioridades de los jugadores allá. Pero siento que si eres mexicano y puedes jugar en Chivas siempre será un plus para tu carrera. Eso es lo que pensé, lo que sentí y lo que pude vivir. Fui campeón con Chivas, fui campeón goleador y me pude ir a Europa. Para mí Chivas lo fue todo, fue un sueño y fue una dicha ser campeón donde mi abuelo fue campeón. Mi padre siempre lo enfrentó con un color especial, ya sea cuando vivía yo en Morelia, en Puebla o cuando estaba en Tecos. Para mí Chivas siempre ha sido un equipo y seguirá siendo muy especial, así que no puedo hablar por los demás jugadores”, explicó.

Muy especial, es obviamente especial enfrentar al mejor equipo de México, el equipo que se le exige de manera grandiosa, como es su historia, con puro mexicano, que en el mercado se complica porque suben de precio cuando los busca Chivas. Será un partido muy bonito, en un estadio donde son los recientes campeones el Super Bowl. La cancha trataremos de adaptarnos, esté como esté. Será un partido muy bonito y para mí jugar con Chivas tiene algo muy especial, por la historia, el cómo se dio mi pase a Europa y cómo se desenvolvió mi carrera. Será especial ver jugadores con los que estuve en Selección, no sólo en Chivas y saludar a trabajadores del club”, añadió.

Y finalmente, recordó lo que Guadalajara necesita hacer para seguir produciendo jugadores como en su momento pasó con él. “Para que crezcan muchas cosas necesitas mucha valentía. Normalmente es mas fácil arriesgarse cuando vas a otro lado, mucha gente holandesa vino a nuestro país, me tocó Hans Westerhof, yo ni era delantero, era extremo derecho, luego cambia todo y se va la escuela de Hans, llega Efraín con tres atrás y dos delanteros. Toda esa gente que viene de diferentes países a mantener su idea que para nosotros es desconocida. La Liga mexicana ha tenido mucho tiempo un nivel extraordinario, jugadores de Sudamérica la usan para tener una mejor economía y también para irse a Europa. Habrá como en toda Liga, pros y contras, pero lo que se hizo en ese momento fue eso que se le dio importancia al material mexicano. Chivas necesita eso, hacer jugadores porque salir al mercado es difícil, necesita producir el 80 por ciento y el 20 por ciento ir por ellos”, detalló.

A Chivas siempre le cuesta un poco más porque saben los clubes de la urgencia de ese club. Sea la nacionalidad que sea, esa valentía para atreverse a enseñar, a mostrar las ideas que la gente pueda tener y también se necesita paciencia. A Hans le ayudo que se llegó a una Final y eso le dio mucho respaldo a decir, ok va a funcionar. Pero a veces hay proyectos que necesitas paciencia sin tener el logro final para respaldar un proyecto que necesita a lo mejor cinco años. También algo que ayudó muchísimo fue que yo llegue al Mundial Sub 17 que no me tocó ir, pero toda la camada teníamos muchos viajes a Sudamérica, muchas copas, muchos torneos, viajes a Europa que eso también te foguea muy bien”, concluyó Javier “Chicharito” Hernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?