W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Irapuato, el enésimo esfuerzo por revivir a un equipo leyenda del futbol mexicano

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, encabeza las reuniones para intentar destrabar el conflicto que impide el regreso de la Trinca Fresera

MÉXICOActualizado a
El gobernador de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez, posa con la playera del Irapuato acompañado, entre otros, por la alcaldesa y el presidente de la AC de la Trinca Fresera

En un intento más por revivir el futbol profesional en Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sirvió de mediador entre la alcaldía de la ciudad y la AC que administra al club para tratar de arreglar diferencias entre las partes.

Fue el propio mandatario estatal, a través de sus redes sociales, el encargado de dar a conocer esta primer reunión entre todas las partes interesadas para destrabar el conflicto que, además de tener en el abandono al estadio mundialista Sergio León Chávez, tiene sin futbol profesional a una plaza histórica como Irapuato.

“Tuvimos el gusto de reunirnos con los representantes del @ClubIrapuato y la Alcaldesa @LorenaAlfaroG, para dialogar sobre el fortalecimiento de este deporte en el municipio. ¡Sabemos que el deporte es un aliado importante para el desarrollo integral de cada persona!”, publicó el gobernador.

En la reunión con Sinhue Rodríguez estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, la diputada federal, Itzel Balderas Hernández, y el jefe del Gabinete Estatal, Juan Carlos Alcántara, además de Juan Albo, presidente de la AC Irapuato.

¿POR QUÉ NO HAY FUTBOL PROFESIONAL EN IRAPUATO?

Después de que la FMF impidiera al Irapuato jugar en Liga Expansión, a pesar de haber ganado su derecho en la cancha siendo campeón en Liga Premier, Grupo Tecamachalco, propietario de la franquicia, se fue de la ciudad.

Comenzó entonces una disputa legal por la posesión del estadio Sergio León Chávez entre la alcaldía y la AC que administra a la Trinca Fresera.

La crisis se agravó después de que una tromba ocasionara derrumbes y serios daños al inmueble mundialista sin que, al día de hoy, hayan sido arreglados.