Hierro defiende a Alexis Vega y “Pocho” Guzmán
El dirigente rojiblanco ha llegado a mostrarse molesto frente a algunos cuestionamientos al equipo.
El director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, está pasando por la primera etapa realmente complicada de su gestión. Luego del humillante 4-0 sufrido en el Clásico Nacional frente al América, la afición rojiblanca estalló. Ahora se pide la cabeza del entrenador y hasta de jugadores como Alexis Vega o Víctor el “Pocho” Guzmán. Pero el dirigente los defiende.
“Claramente no estamos en nuestro mejor momento a nivel de resultados. Con respecto a la diferencia de puntos con los equipos que tenemos por adelante, estamos mucho mejor que el año pasado. Estamos a tres puntos del líder y clasificados para la Liguilla. Ese tipo de partidos [los Clásicos] son especiales. El resultado fue contundente, soy consciente de eso. Yo he jugado como unos 30 ‘Madrid-Barcelona’, también he perdido 5-0, alguna vez gané 5-0″, explicó.
“Esto es una montaña rusa. Hace 5 o 6 meses eliminamos al América en semifinales, esto es futbol. Ustedes saben mejor que yo cómo es la Liguilla aquí. Cada seis meses cambia todo. Hay una única receta que yo conozco en mi vida y es trabajar. Si hubiéramos ganado, no cambiaría nada tampoco, tendríamos que seguir trabajando”, añadió, en un intento de disminuir la presión ante la primera crisis que vive con Chivas.
Defendió enseguida a Alexis Vega, uno de los más cuestionados por los aficionados debido a su bajo nivel. “Es un chico que después de la lesión está trabajando mucho para volver a su mejor nivel. Está haciendo un esfuerzo muy grande. Yo como ex jugador lo sé. Muchas veces cuando trabajas, cuando quieres una cosa, a lo mejor tardas más, pero en ese aspecto estamos tranquilos”.
Y añadió: “Para nosotros, Alvarado, Beltrán, Pocho, Erick, son jugadores determinantes. Nosotros somos un equipo en el que todos tenemos que estar en nuestro máximo. Estamos contentos porque Alexis está trabajando mucho. Ojalá pronto se vea reflejado en el campo. Sabemos que lo está intentando y sabemos que está trabajando mucho para volver a recuperarse. A mí no me preocupa eso”, aseveró Fernando Hierro.
También dio la cara por Víctor Guzmán, quien subió este lunes una fotografía en la Barranca de Huentitán, donde normalmente van deportistas a entrenar debido a la alta exigencia física. La afición interpretó esta imagen como una demostración de que no tiene lesión alguna que justifique el hecho de que no entrara ni de cambio en el Clásico contra América.
“¿No puede estar con la familia? ¿En su día libre no puede ir con la familia? Si tiene su día libre y no jugó el sábado y le apetece hacer algo, puede. Llevamos demasiado tiempo en esto para saber y entender que hasta una foto molesta, hasta entrenar y sacar una foto en un gimnasio molesta cuando no hay manera, así que no todo el mundo dirá que somos los profesionales, ya lo sabemos” señaló el ex jugador del Real Madrid.
Te podría interesar: La crítica de Ramón Ramírez con la que todos los aficionados de Chivas están de acuerdo
Por último, salió en defensa del colectivo, al asegurar que el Rebaño Sagrado sí compitió en el Clásico contra América pese a lo que mostró el marcador. “Eso no me preocupa [el resultado], me preocupa que no se hubiera competido. Yo creo que hay mini partidos dentro de ese partido. Nosotros les pudimos ganar y siendo muy protagonistas. El futbol es efectividad. Son muchos pequeñitos detalles, pero decir que no se compitió… ¿qué significa? Beltrán corrió 11 kilómetros, el “Oso” también corrió mucho, Erick corrió 10 kilómetros. Yo creo que la diferencia es la palabra. Futbolísticamente no tuvimos un buen día. Pero eso es competir, los chicos compitieron porque se prepararon muy bien. Competir es una cosa, dejar de competir es otra y jugar mal es otra”, concluyó.