W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martin, el cuarto mayor goleador de América en la historia del clásico

Solo detrás de los 10 goles de Luis Roberto Alves, Zaguinho, los ocho de José Alves y de Francisco Moacyr.

Ciudad de México
MEX078. GUADALAJARA (MÉXICO), 18/02/2023.- Henry Martín de América celebra una anotación ante del Guadalajara hoy, durante un partido de la jornada 12 del torneo clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

El actual delantero del América, Henry Martin, anotó su sexto gol en el clásico de clásicos contra Chivas para sumar su sexta anotación contra este histórico adversario y de esta forma colocarse como el cuarto mejor artillero americanista contra su odiado rival, solo detrás de las diez anotaciones de Luis Roberto Alves “Zaguinho”, así como de los ocho de su papá, el famoso “Lobo Solitario” José Alves Zague y del otro brasileño Francisco Moacyr.

Sin lugar a duda un mérito estar dentro de los cuatro mejores artilleros en el clásico, sobre todo después de la larga lista de históricos delanteros del cuadro de Coapa, como Horacio López Salgado, Enrique Borja, Alcindo Martha da Freitas, Norberto Outes, Agustín Manzo, Carlos Hermosillo, Salvador Cabañas y Raúl Jiménez, entre otros.

Obviamente Martín se ha ganado su sitio a pulso dentro de la historia americanista al sumar su anotación 79 como artillero de las Águilas y colocarse solo a 14 goles de distancia del noveno goleador en la historia de la entidad americanista, Carlos Hermosillo con 93 goles.

Hasta el momento, el máximo anotador de las Águilas en toda la historia es Luis Roberto Alves “Zaguinho” con 190, que también le permiten ser el máximo anotador en el clásico contra Chivas.

Después de Zaguinho, aparecen Cuauhtémoc Blanco con 153, Octavio Vial (148), José Alves “Zague” (106), Enrique Borja (103), Eduardo González (102), Salvador Cabañas (98), Carlos Reinoso (95), Carlos Hermosillo (93) y Henry Martín (79).

Te podría interesar: Antonio Carlos Santos criticó la celebración de Henry Martín

Los que dejó atrás

Martin ha superado a Gonzalo Farfán con 76 y a Oribe Peralta con 74, así como de Javier “Chalo” Fragoso con 66 y Antonio Carlos Santos con 64.