NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Furbol

¿Hay VAR en el Campeonato Concacaf Femenino de 2022?

La nueva edición del certamen de la región se jugará en México, en donde las selecciones participantes buscarán su boleto al mundial.

¿Hay VAR en el Campeonato Concacaf Femenino de 2022?
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Hay VAR en el Campeonato Concacaf Femenino de 2022?
JONATHAN DUENAS

El Campeonato Femenino de la Concacaf comenzará este lunes cuatro de julio y se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, en donde se definirán los cupos para la Copa del Mundo de Australia/ Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. El cuadro mexicano parte como uno de los favoritos para llevarse los boletos, pero otros combinados también mantiene el sueño de asistir a las máximas competencias internacionales.

El Tricolor femenil no tendrá una tarea fácil, pues en su grupo está Estados Unidos, Jamaica y la modesta Haití. Cabe mencionar que las seleccionadas nacionales jugarán su dos encuentros en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza y uno en la cancha del BBVA.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las futbolistas a seguir en el Concacaf W 2022

¿Habrá VAR en el torneo?

A pesar de que el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 se llevó sin el VAR, la Concacaf decidió implementar la tecnología debido a los fallas arbitrales que se presentaron en los juegos de clasificación. En el mes de enero, la confederación emitió un comunicado en donde especificó que los silbantes tendrán ayuda de la tecnología.

La Confederación implementará el VAR en los Campeonatos Femeninos y Masculinos Sub-20 de la Concacaf y el Campeonato de Concacaf W (Femenil)”, se lee en el comunicado. Así mismo, la Concacaf aclaró que todos los árbitros del área fueron capacitados para poder manejar el Video Assistant Referee.

Las selecciones que lleguen a la final del torneo tendrán su boleto directo para la Copa del Mundo 2023 que se organizará en Nueva Zelanda y Australia, además se les dará un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por otro lado, los dos países que queden eliminados solamente tendrán su ticket mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?