NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Dónde juega México los partidos de Campeonato Concacaf: fixture, horarios y sedes

México arranca su camino por un boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda del próximo año y un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

MonterreyActualizado a
Dónde juega México los partidos de Campeonato Concacaf: fixture, horarios y sedes
JONATHAN DUENAS

El día esperado llegó para la Selección Mexicana Femenil, quienes inician su camino por un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda del 2023, disputando el Concacaf W Championship en condición de locales, pues tendrán la ventaja de estar en territorio nacional (Monterrey, específicamente) para consumar el objetivo principal.

El trayecto hasta acá no fue nada complicado pero aún así el Tri, comandado por Mónica Vergara, tiene la tarea de regresar a una Copa del Mundo tras el fracaso hace cuatro años con Roberto Medina como estratega en ese entonces, por lo que de acceder mínimo a las semifinales en esta competencia, es la obligación mayor para así asegurar su puesto en el torneo continental.

Para ello, el combinado nacional se encuentra en el sector A con naciones como: Jamaica, Haití y la potencia mundial como lo es Estados Unidos, teniendo dos sedes confirmadas, el Estadio Universitario y el BBVA Bancomer, siendo el ‘Volcán’ el inmueble con más actividad mexicana por lo menos en la fase de grupos con dos cotejos.

El debut azteca está pactado para esta noche en el ‘Uni’ frente a su similar jamaicano en punto de las 21:00 horas, tres días más tarde medirán fuerzas ante las haitianas en el ‘Gigante de Acero’ para cerrar actividades grupales en el juego más importante a nivel Concacaf, enfrentando en la cancha de Tigres a las estadounidenses, aclarando que todos los juegos contarán con el mismo horario.

El calendario mexicano está marcado de esta forma:

  • J1 vs Jamaica: Lunes 04 de julio, 21:00 hrs en el Universitario.
  • J2 vs Haití: Jueves 07 de julio, 21:00 horas en el BBVA.
  • J3 vs EE.UU: Lunes 11 de julio, 21:00 en el Universitario.

Cabe destacar, que el torneo otorgará en total seis plazas mundialistas, cuatro de ellas de manera automáticas para las que accedan a las semifinales (los cuatro primeros lugares de cada grupo en este certamen). El par de boletos restantes se disputarán en un Repechaje Continental.

Asimismo, solamente habrá dos cupos para la justa parisina, siendo las campeonas del certamen las que lo tengan asegurado, además de acceder a la Copa Oro Femenil del 2024; mientras el otro se jugará entre las subcampeonas contra las ganadoras al partido por el tercer sitio del Championship.