NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Habrá fuerte operativo de seguridad en el Atlas vs Querétaro

Debido a los actos de violencia en juegos anteriores en las afueras del Estadio Jalisco habrá varios elementos policíacos.

Habrá fuerte operativo de seguridad en el Atlas vs Querétaro
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Habrá fuerte operativo de seguridad en el Atlas vs Querétaro
German QuintanaMEXSPORT

Este jueves ocho de agosto se disputará uno de los duelos de más alto riesgo en la Liga MX, pues los Rojinegros del Atlas recibirán en la cancha del Estadio Jalisco a los Gallos Blancos del Querétaro. Debido a los fuertes actos de violencia entre los aficionados de ambos equipos, habrá un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del coloso de la calzada Independencia.

De acuerdo a información de EPSN, el gobierno del estado de Jalisco consideró el próximo encuentro como ‘duelo de alto riesgo’, por lo que habrá demasiada seguridad para los aficionados queretanos que lleguen a la perla de occidente, dentro y fuera del inmueble tapatío. Sin embargo, la recomendación es que no acudan al juego para evitar un conato de bronca.

Por otro lado, Juan Pablo Hernández, comisario de la ciudad de Guadalajara, aclaró que también habrá seguridad en las carreteras para el traslado de los aficionados. De igual forma, los dos equipos serán resguardados desde su hotel de concentración hasta el Estadio Jalisco.

Estaremos atentos desde la caseta La Joya para recibir al equipo visitante, trasladarse con seguridad. Habrá dispositivo en ambos hoteles donde se hospedarán los equipos. Solicitamos y pedir apoyo a la ciudadanía que se se ha caracterizado en función al orden y la convivencia, invitamos a los aficionados de Atlas y gente de Querétaro que radica en Jalisco que vengan a divertirse en compañía de sus familias, será un evento familiar, deportivo y con mucha seguridad”, comentó.

Tenemos preparado un despliegue operativo bastante importante, que estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta el término del partido y cuando se vaya la última persona, el operativo será monitoreado por las cámaras del C5″, explicó.

También está cubierto el evento con apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara, serán cerca de 800 elementos, incluyendo seguridad privada. De Guadalajara vamos 400 al estadio y 150 en las inmediaciones”, agregó Juan Pablo Hernández.

Cabe mencionar que la última vez que Atlas enfrentó a Querétaro se desató una de las grandes broncas en la historia del futbol mexicano, aunque en aquella ocasión fue en el Estadio Corregidora. Desde entonces, los Gallos Blancos juegan a puerta cerrada por castigo de la Federación Mexicana de Futbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?