NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Almada se siente listo para llegar a la Selección Mexicana

El técnico uruguayo aseguró estar plenamente enfocado en Pachuca, pero se siente preparado para tomar el reto del ‘Tri’.

MéxicoActualizado a
Guillermo Almada se siente listo para llegar a la Selección Mexicana
David Martinez PelcastreEFE

La Selección Mexicana busca técnico para el ciclo mundialista del 2026, y uno de los principales candidatos para llegar el banquillo azteca es Guillermo Almada. El técnico uruguayo, actual campeón de la Liga MX, ha dejado un buen sabor de boca en su paso por el futbol mexicano y si bien el estratega aseguró estar plenamente enfocado en Pachuca también se dijo listo para tomar al ‘Tri’ en caso de que sea el elegido.

En conferencia de prensa, después de la goleada de Pachuca sobre FC Juárez, Almada habló sobre la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana. “Uno lleva muchos años involucrado en el futbol. Estoy enfocado pura y exclusivamente en Pachuca, ojalá se tome la mejor decisión, si nos toca a nosotros, nosotros nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío, porque creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas, pero estamos enfocados a esto y cuando se tome la decisión, toque al que le toque, lo apoyaremos a muerte” aseguró.

En esa misma línea, Almada se dijo sentir contento por aparecer entre la lista de candidatos para el combinado nacional. “Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro” señaló.

¿Cuándo presentan al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

La Federación Mexicana de Futbol espera tener al nuevo estratega para finales de enero y principios de febrero. Entre los candidatos, además de Almada, también han sonado nombres como el de Marcelo Bielsa y el de Miguel Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?