W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

FMF desmiente acusaciones de revista Proceso

Luego de las declaraciones emitidas en días recientes sobre el “freno a la libertad de expresión”, la propia federación ha respondido públicamente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Juan Carlos Rodriguez President of the Mexican Soccer Federation and Mikel Arriola President of Liga BBVA MX during the FMF (Mexican Football Federation) and Liga BBVA MX Press Conference, in the Salon Castillo of the Intercontinental Hotel in Mexico City, on June 12, 2023.

<br><br>

Juan Carlos Rodriguez Presidente de la Federacion Mexicana de Futbol y Mikel Arriola Presidente de la Liga BBVA MX durante la conferencia Conferencia de Prensa FMF (Federacion Mexicana de Futbol) y Liga BBVA MX, en el Salon Castillo del Hotel Intercontinental de la Ciudad de Mexico, el 12 de Junio de 2023.
Jose Luis Melgarejo

De acuerdo con una publicación que realizó la Revista Proceso, en donde mencionan que la Federación Mexicana de Futbol trabaja en el diseño de un plan para contrarrestar la imagen negativa, en la prensa deportiva y las redes sociales, misma en que los dirigentes del futbol mexicano según intentan “acallar las críticas” tanto de Liga MX como de Selección Nacional, es que la propia FMF se ha pronunciado al respecto y ya respondió a las acusaciones.

La tarde de este lunes 20 de noviembre, el organismo hizo público, a través de sus páginas oficiales que: “En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos. Eso no es coartar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con resultados deportivos” como un posicionamiento oficial sobre la nota publicada el pasado domingo 19.

Y también, dejaron en claro que ninguna de las publicaciones emitidas por el mismo medio, (Proceso) anteriormente, “presentaron una sola prueba de sustento” (‘Jugador tiene vínculo con la mafia, y mandó amenazar a su DT’; ‘Árbitra es amenazada en un vestidor con una arma’; y ‘Director de Fuerzas Básicas acusado de corrupción’). Además de mencionar que ante cualquier duda o información que requieran los medios, pueden contactarlos personalmente.

Para finalizar, compartieron también dos imágenes de comunicados escritos, en donde a grandes rasgos se logra leer: “Queremos señalar que es completamente falso que desde la FMF se busque silenciar las voces críticas del fútbol”; así como una serie de pruebas a detalle que supuestamente, dan fe y legalidad a sus refutaciones; “Investigamos a fondo y todo fue falso, el medio se retractó públicamente” comentan en la misma foto sobre un caso anterior en que estuvieron implicados la FMF y la misma revista nuevamente.

Te podría interesar: Los positivos números de Julio González: el elegido por Lozano

“El espíritu de dicho ejercicio no es la confrontación con los medios de comunicación; por el contrario, se busca ayudar a reivindicar la labor en el ejercicio del periodismo; contribuir a mejorar la calidad informativa del producto que reciben nuestros aficionados, con el fin de no caer en desinformación en temas realmente delicados” menciona la segunda imagen a manera de conclusión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?