Faitelson abre la página: “Yo no tengo nada personal contra Cruz Azul, ni contra la cooperativa”
El controvertido comunicador busca calmar los ataques que han generado sus reportajes exhibiendo al conjunto ‘Cementero’.
Luego de que David Faitelson externera en un crudo reportaje la multimillonaria jugada que Cruz Azul realizó con el atacante griego, Giorgos Giakoumakis, el reconocido periodista se ha vuelto objeto de duras críticas y ataques tanto de la afición, como de otros miembros del gremio periodístico y personajes afines al deporte. Esto acusándolo de tocar temas delicados como hacer público el contrato del futbolista, algunos tachan esto de un intento por desestabilizar al equipo en un momento en el que además no atraviesan su mejor lapso deportivo, e inclusive, de estar comprometido con sus intereses personales.
Responde Faitelson
Ante esta situación, el día de hoy David compartió en redes sociales un metraje aclarando todo lo que ha acontecido en torno al conjunto ‘Cementero’:
“Algunos aficionados en la red muestran un tema de odio hacía mí, por un tema que es meramente futbolístico. Me gustaría aclarar que yo no tengo nada personal contra Cruz Azul, al contrario, es un equipo, una institución que admiro mucho. No tengo nada en contra de la cooperativa, que quede bien claro, yo conocí la cooperativa a través de Guillermo Álvarez durante mucho tiempo. No tengo nada que me una a ’Billy’ Álvarez, nunca le pedí un centavo, nunca me dio un centavo, nunca le pedí un favor, nunca me dio un favor. Simplemente era una relación periodista-directivo.
David Faitelson
Destacó que su acercamiento con la Sociedad Cooperativa Cruz Azul se presentó por la amistad que tenía con Eder Velázquez, a quien señaló tenerle mucho respeto y admiración. Él fue quien le presentó a Víctor Velázquez, actual presidente del consejo de administración. Reiteró que no tiene nada contra el equipo, ni contra Iván Alonso, director deportivo de la ‘Máquina’.
Regresó el tema Giakoumakis
“La filtración de los documentos no vino de nadie de Cruz Azul, se los puedo jurar. Vino desde afuera, y yo consideré que periodísticamente era interesante hacer notar un gasto que me parece excesivo, que tuvo el equipo, para un jugador de fútbol que estaba a punto de cumplir 30 años y que en realidad venía precedido de temas de lesiones y que parecía que estaba predestinado a fracasar”.
David Faitelson
Noticias relacionadas
Finalizó señalando de nueva cuenta que él no tiene nada en contra del equipo ni con su afición, pues les admira y les respeta, sin perder de vista que su labor periodística le obliga a realizar esta clase de trabajo con una sinceridad íntegra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí