El motivo por el cual califican a los jugadores de Pumas poco profesionales
Xavi Martín, ex Director de La Masía fue crítico con los Universitarios. Miedo escénico, fotos con Xavi, DT rival, pedido de playeras en entretiempo, pudieron influir en el abultado resultado.
Xavi Martín, ex Director General de La Masía, quién también se desempeñó como Director de Comunicación en la etapa de Pep Guardiola, y el “Tata” Martino, habló con AS México sobre el abultado marcador del partido entre el Barcelona y Pumas por el Trofeo Joan Gamper. El directivo español brindó su opinión sobre el desempeño del conjunto auriazul en el Camp Nou, y fue crítico sobre la imagen dada no solo en lo futbolístico sino también fuera del campo con las fotos sacadas con el entrenador rival, Xavi Hernández, el pedido de camisetas en el entretiempo y el “miedo escénico” que considera tuvo el equipo Universitario. “No he visto sinceramente que un club europeo venga y se haga fotos con el entrenador contrario, sinceramente no lo he visto, nunca”.
“Creo que a Pumas lo que le pasó ayer fue miedo escénico. A veces, cuando un equipo llega a un campo como el Camp Nou o el Bernabéu, los jugadores cuando salen lo ven tan grande, con una camiseta delante como la del Barça o el Real Madrid, creo que tienen ese llamado miedo escénico. Los primeros minutos del partido, Pumas no había salido al campo todavía, y el Barça ya había metido dos goles”, comentó.
“El Barca salió a jugar con una intensidad como si estuviera jugando La Liga, era el debut ante la afición, había jugadores nuevos que querían demostrar como Lewandowski y Raphinha y se salió a competir desde el primer minuto, y Pumas cuándo se dio cuenta ya tenía dos tantos en contra en el marcador. Es decir, Barca salió a competir como si fuera La Liga y Pumas compitió más como un partido amistoso, y se encontró un equipo muy sólido, que hizo una presión alta muy fuerte, que no dejaba salir al rival, que solo tiró una o dos veces a portería”, agregó el también ex Director de Comunicación del conjunto culé.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jugador de Pumas fue criticado por esta acción en Barcelona
“Si tú te pones a jugar contra un equipo y piensas que los que tienes delante son como tus ídolos, eso te condiciona, no te presentas de igual a igual. Los estás viendo como si fueran cromos de los albúmes. Entonces, no puedes salir al campo pensando así o pidiendo la playera en la media parte, la camiseta se pide al final o hacerte fotos con el entrenador contrario al final del partido, creo que tampoco. Un club como Pumas, con una historia, de primer nivel internacional, no”, añadió el consultor español.
“A mí me resultó un poco extraño que algunos jugadores se fueran a hacer fotos con Xavi Hernández al final del partido, denota un poco esto, que salieron al campo pensando que se estaban enfrentando a ídolos. Entonces así te condiciona, te hace más pequeñito, si al de delante no lo tratas de tú a tú, eso probablemente te pueda afectar al rendimiento. Y no puede ser, tienes que salir a jugar de tú a tú, y luego si pierdes, bueno, lo pierdes”.
“Y lo de cuidar la imagen de la marca. No he visto sinceramente que un club europeo venga y se haga fotos con el entrenador contrario, sinceramente no lo he visto, nunca”, concluyó.