W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Exesposa de Marco Antonio Rodríguez narra episodios de violencia ejercidos por exarbitro

En entrevista con Proceso, la mujer relató la violencia física y psicológica que vivió al lado del ahora analista arbitral.

MÉXICOActualizado a
El ex silbante Marco Antonio Rodríguez

La ex esposa de Marco Antonio Rodríguez narró algunos de los episodios de violencia que vivió al lado del analista arbitral, vinculado a proceso por supuesta violencia familiar.

En entrevista con Proceso, Alba Neri habló de la violencia física y psicológica de la que fueron objeto tanto ella como las dos hijas que procreó con el ex silbante.

Fue en agosto del 2022 cuando se dio el episodio que llevó a la afectada a tomar la decisión de denunciar a su agresor.

Quise quitarle estos documentos (las escrituras de su casa), y no me lo permitió. Avanzó por las escaleras, yo traté de agarrarlos mientras él me golpeaba. Siguió caminando, me empujó y nos caímos. Ya en el piso él cayó encima de mí, sentí golpes en el cuerpo, pero hubo uno que prácticamente me detuvo de luchar, fue en mi costado izquierdo; fue fuerte y rápido.

Me amenazó (por denunciarlo), me dijo que la persona que lo defiende conoce a personas de la Unión Tepito y que me van a poner en paz a mí y a mi familia. Sé que es cierto porque él es así de vengativo y violento. De alguna manera todo lo que él dijera yo tenía que tomarlo en cuenta y la verdad me frustré mucho, pero finalmente me animé a denunciarlo”, relató.

VIOLENCIA Y AMENAZAS

La ex esposa de Rodríguez aseguró que éste la amenazaba y le exigía que fuera “sumisa” con él.

“Él me decía que por ser su esposa debía de ser sumisa y no podía decir nada, aunque me lastimara. En un principio yo quise defenderme, quise manifestar mi punto de vista, pero él se burlaba de mí. Lo tengo muy marcado porque los golpes siempre eran entrando a la recámara, golpes en la cabeza y en la espalda para que no se vieran. Cuando estábamos en público y me decía: ‘Ahorita platicamos o necesito hablar contigo’ yo ya sabía lo que significaba. Me había equivocado en algo y comenzaba el temor”, dijo.

GUARDAR APARIENCIAS

Neri explicó que conforme fue aumentando la fama de su marido, la violencia se incrementó en el hogar.

De alguna manera el hecho de que él fuera progresando profesionalmente le fue dando poder y lo fue ejerciendo poco a poco en la casa, en mi persona y cuando nacieron nuestras hijas.

Llegué a un punto en el que no podía tener un celular, no podía hacer llamadas, no podía visitar a mi familia, no podía decidir ni el cambio de un mueble. En la vida social era guardar siempre las apariencias, nos decía que tenía una imagen y reputación que cuidar y nosotros decidimos hacerlo porque gracias a eso él tenía trabajo”, dijo.

Y agregó: “A veces, cuando él llegaba de una conferencia o de sus programas, yo le preguntaba cómo le hacía para aparentar ser una persona buena, parecer amable y desearles el bien a las demás personas. ‘¿Por qué aquí en la casa eres diferente? Afuera eres muy sonriente y llegas acá y eres todo lo contrario’, le preguntaba”.