NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Exdirectivo castigado por MLB es nuevo dueño del Cancún FC

El estadounidense Jeff Luhnow, ex gerente de los Astros de Houston, por fin cumplió su deseo de invertir en el futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Ex directivo castigado por MLB es nuevo dueño del Cancún FC
Tim WarnerGetty Images

Un ex directivo de los Astros de Houston de la MLB envuelto en el escándalo y sancionado con un año de suspensión por robo de señales, es ahora el nuevo propietario y presidente del Cancún FC, equipo de Liga Expansión.

Se trata de Jeff Luhnow, ex gerente de los Astros, quien en 2020 fue hallado culpable del robo de señales realizado por el equipo con el uso de tecnología, lo que le valió ser suspendido un año, además de su salida del club texano.

Ahora, Luhnow, en sociedad con el empresario mexicano Ben Guill, son los nuevos dueños del Cancún FC tras comprarle la franquicia a la familia Orantes.

Negocios en Fútbol Profesional SA de CV es la empresa creada por Luhnow y Guill para administrar al equipo del caribe meicano y fue también la fue aprobada en la pasada Asamblea Ordinaria y registrada en el acta constitutiva ante Liga Expansión.

El nuevo dueño del Cancún FC tiene experiencia en administración de equipos deportivos ya que, además de su trabajo con los Astros de Houston, también colaboró durante ocho años con los Cardenales de San Luis. Jeff nació en México, es de padres estadounidenses, y actualmente tiene 55 años de edad.

Cabe recordar que Luhnow llevaba años intentando invertir en el futbol mexicano: hace un año, junto con el empresario Carlos Alazraky, intentaron adquirir al Atlético San Luis, pero, al final, la operación no se dio y el club potosino continuó en manos del Atlético de Madrid.

Posteriormente, se le ligó con Venados de Mérida, también de Liga Expansión, sin que la información rebasara la línea del rumor.

Las primeras decisiones del nuevo dueño del Cancún FC fue designar como nuevo técnico al español Iñigo Idiakez Barkaiztegi y cambiar el logo del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?