Estalla el Fan Fest CDMX con el partido del Tri
Cerca de siete mil aficionados asistieron a la Plaza de la República para seguir las acciones del duelo entre México y Polonia
Cerca de siete mil personas se dieron cita en el FIFA Fan Fest, en la CDMX, para presenciar el debut de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022, ante Polonia.
A pesar que durante la madrugada de este martes llovió sobre la zona centro de la capital del país, y de la baja temperatura con la que amaneció, los aficionados mexicanos respondieron al llamado de ir a llenar la Plaza de la República, a los pies de uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad, el Monumento a la Revolución, para seguir las acciones del duelo del Tri ante Polonia en la pantalla gigante que se instaló.
Es la primera vez en la historia de los Mundiales que el Fan Fest es instalado fuera del país del sede y los seguidores tricolores no desaprovecharon la oportunidad para vivir esta experiencia que, además de la transmisión del partido, se compone de distintas activaciones como mesas de futbolito, canhas de tenis balón y mucho más.
Muchos se atrevieron a llegar tarde a la oficina, o de plano, a ausentarse para vivir este primer partido de México en el Fan Fest. La plancha estuvo cerca de alcanzar su máxima capacidad (siete mil espectadores) con la presencia de hombres, mujeres y niños que sufrieron cuando el silbante australiano Chris Beath, apoyado en el VAR, marcó penal en contra de la selección nacional por un jalón de Héctor Moreno a Robert Lewandowski.
Fue el momento de mayor tensión, pero también el de máximo gozo cuando Guillermo Ochoa detuvo el disparo que, desde los once pasos, lanzó el también atacante del Barcelona.
En la euforia, miles de aficionados corearon el nombre de Ochoa y lo irguieron como héroe.
Y aunque no se ganó, la afición se fue del Fan Fest con esa rara alegría que da el famoso “empate con sabor a gloria” y muy confiados en que, el próximo sábado, ante Argentina, se puede ganar.