NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Escoboza tiene que deslindarse de América para llegar a Cruz Azul

El lateral mexicano podría llegar a las filas del cuadro cementero, pero para lograrlo tendrá que desvincularse de las Águilas.

Escoboza tiene que deslindarse de América para llegar a Cruz Azul
Mauricio Torres
matorres22
Ciudad de MéxicoActualizado a
Escoboza tiene que deslindarse de América para llegar a Cruz Azul
Isaac Ortiz

Pese a que el torneo Apertura 2022 ya comenzó, el cuadro cementero sigue en busca de refuerzos para apuntar el plantel que actualmente dirige el director técnico uruguayo Diego Aguirre. Uno de los jugadores que le interesa al conjunto de la Cruz Azul es el lateral mexicano Jesús Alonso Escoboza, quien estuvo jugando los últimos meses con los Rayos del Necaxa, en donde pudo levantar su nivel y se convirtió en uno de los referentes del equipo.

De acuerdo a información del reportero León Lecanda de ESPN, el exseeleccionado mexicano está cerca de concretar su traspaso a las filas de Cruz Azul, sin embargo, tendrá que desvincularse del América para llegar a la Noria, situación que su representante debe acelerar para que se pueda llevar a cabo la transacción. En caso de que todo salga de buena manera, el oriundo de los Mochis se convertiría en el cuarto refuerzo del cuadro cementero.

Cabe mencionar la dirigencia encabezada por Jaime Ordiales logró las contrataciones de Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, quienes llegaron procedentes de Defensa y Justicia, Sao Paulo y Al-Nassar. En el caso del argentino aún no se oficializa el fichaje, pero el sudamericano arribará en los próximos días a la Ciudad de México para realizar la documentación y presentar los exámenes médicos en las instalaciones que se encuentran ubicadas en la Noria.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los 7 puntos que dejó la Jornada 6 del Apertura 2022

Apenas en el Clausura 2022, el mexicano pudo disputar 845 minutos en los 10 partidos que disputó con la camiseta de los Rayos del Necaxa, además colaboró con una anotación y también tuvo algunas apariciones en la categoría Sub-20 del cuadro de Aguascalientes. Ahora, el jugador nacional espera que todo se pueda resolver para poder defender la camiseta del Máquina en este torneo, en el cual ya se va a jugar la jornada número siete.

Pese al triunfo del pasado sábado ante Necaxa, las críticas se han desatado en contra del entrenador Diego Aguirre, quien sumó dos derrotas y dos empates de manera consecutiva. Por ahora, la Máquina celeste se encuentra en la décima posición de la tabla general con ocho puntos; producto de dos victorias y la misma cantidad de igualadas y derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?