NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Por qué se adelantó la jornada 16 del Apertura 2022?

Pese a que el torneo apenas inicia, algunos equipos del balompié nacional jugarán sus encuentros de la décimosexta fecha en este mes de agosto.

¿Por qué se adelantó la jornada 16 del Apertura 2022?
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Por qué se adelantó la jornada 16 del Apertura 2022?
Edgar Quintana

A pesar de que apenas hace unos días se jugó la fecha seis del Apertura 2022, la jornada 16 comenzará este martes dos de agosto con el duelo entre los Diablos Rojos del Toluca y el Puebla. Posteriormente, los Bravos de Ciudad Juárez abrirán las puertas de su inmueble para jugar contra el Atlético San Luis del brasileño André Jardine.

¿Por qué se adelantó la jornada 16 del Apertura 2022?

Los dos encuentros antes mencionados se adelantaron debido a que habrá fecha FIFA el día que estaban programados, por este motivo, la Liga MX habló con las directivas de los equipos implicados para poder cambiar la fecha de los partidos. En las próximas semanas habrá jornadas dobles en el balompié nacional y por este motivo se llevarán a cabo los duelos a principios de este mes de agosto.

De esta manera, los dirigidos por Ignacio Ambriz jugarán de locales en la cancha del Nemesio Díez y recibirán al Puebla en punto de las ocho de la noche. Por otro lado, el Atlético de San Luis se meterá al Estadio Olímpico de Benito Juárez para enfrentar a los Bravos a las siete de la noche.

Cabe mencionar que los partidos restantes de la jornada 16 también se cambiaron de horario y día por el motivo antes mencionado. El 23 de agosto Chivas recibirá a los Rayados de Monterrey y América visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, para el miércoles Tigres hará lo propio con los Pumas y el día 25 se jugarán el Pachuca vs Atlas y Xolos vs Santos. Por otro lado, el Cruz Azul frente a León se disputará el 15 de septiembre, mientras que el Necaxa-Mazatlán será hasta el 23.

En los meses de agosto, septiembre y octubre habrá fechas FIFA y por ende, las principales ligas del mundo pararán actividades. Para noviembre ningún certamen futbolístico tendrá actividad ya que se jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?