W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Error del árbitro Adonaí Escobedo al momento de expulsar a Nathan Silva

Los Pumas se quedaron con un hombre menos durante la primera mitad; sin embargo, el colegiado no enjuició de la manera correcta. Te explicamos por qué.

Ciudad de México
Adonai Escobedo durante un partido de la Liga MX.
Isaac Ortiz

Los Pumas de la UNAM vencieron en tanda de penales a los Tuzos de Pachuca. Partido dividido de principio a fin, que sin duda alguna se pudo haber decantado para cualquiera de los dos equipos (más para los hidalguenses por las circunstancias que se prestaron). En este mismo sentido, hubo una acción en particular que marcó el rumbo del encuentro, pues para bien o para mal, no dejó que los Universitarios se midieron en igualdad de condiciones ante los de la Bella Airosa.

Así es, hablamos de expulsión a Nathan Silva. El zaguero brasileño fue extraído de las acciones luego de cometer una falta sobre Sergio Aguayo; no obstante, y de acuerdo con las recientes aclaraciones proporcionadas por la misma Comisión de Arbitros, el protocolo que el colegiado designado, Adonaí Escobedo siguió, no fue el correcto, pues para expulsar a alguien, luego de únicamente haberle mostrado en principio la amarilla, ameritó una revisión más a detalle de la jugada en el monitor.

Tras haber sancionado con amonestación de inicio, fue entonces que desde la cabina del VAR le informaron al silbante que probablemente habría de merecer el castigo máximo, por lo que se mantuvo atento a las instrucciones desde el auricular mientras el jugador agredido yacía en el piso. Una vez que el atacante de los Tuzos comenzó a reincorporarse y con ello dejó ver la sangre en su rostro, Escobedo no lo pensó dos veces y sin revisar de nueva cuenta la jugada, sentenció con la roja directa al central de los Pumas.

“Tras observar la consecuencia de la jugada, el árbitro decidió cambiar su decisión inicial de tarjeta amarilla a roja, lo cual está amparado en las Reglas del Juego; sin embargo, lo óptimo debió ser aguardar el proceso de revisión y seguir el protocolo del VAR” se logra leer en la publicación que el organismo encargado, manifestó.

De igual manera, los expertos en la materia advierten que existió una falta previa sobre el colombiano José Luis Caicedo, mediocampista felino que quedó postrado en el césped luego de un presunto pisotón recibido durante la disputa con el propio Aguayo. Acto seguido, fue cuando Silva derribó al dorsal 209 albiazul. Para la mala fortuna de Universidad Nacional, el defensor sudamericano tendrá que perderse la ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul.

Te podría interesar: ‘Chucky Lozano’: “No estamos pasando lo mejor, es un bache en Selección”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas