NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez, Santi Giménez y Andrés Guardado siguen ganando con sus clubes

PSV, Feyenoord y Betis se fueron con victorias en esta jornada dominical con los jugadores mexicanos en cancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez, Santi Giménez y Andrés Guardado siguen ganando con sus clubes
ANPGetty

Hoy fue un buen día para los futbolistas nacionales que juegan en Europa. El PSV Eindhoven recibió al Utrecht y le propinó una dura goleada de 6-1 con el mediocampista Erick Gutiérrez en la partida inicial. Un tempranero gol de la joven promesa Xavi Simons adelantó a su equipo, luego llegó el empate con la anotación de Alexander van de Streek y eso sería todo para los visitantes, pues al minuto 33 daría comienzo el festival de goles del PSV que hizo feliz a su hinchada. Gutiérrez fue clave para el desempate, pues recibió un balón que pasó a Cody Gakpo, éste aprovechó la velocidad de Philipp Max quien se adentró con ventaja al área y finalmente asistió a Guus Til para cerrar la pinza y darle la vuelta al partido. Después vino una serie de tres dobletes pues marcaron nuevamente Til, Simons, y sobre el final Anwar El Ghazi.

Te podría interesar: ‘Hirving Lozano marcó su segundo gol de la temporada de la Serie A’.

Más tarde y varios kilómetros hacia el norte, el Feyenoord visitó al AZ Alkmaar para ganarle 3 goles a 1. El Chaquito arrancó de titular, y tras el primer gol de los locales por parte del danés Jens Odgaard, el mexicano se aventuró en el área pero fue derribado y provocó el penal a favor de su equipo, y Orkun Kökcü fue el encargado de igualar el marcador. Posteriormente aparecieron el polaco Sebastian Szymański y Danilo, que entró al 76′ por Giménez, para sellar a remontada.

Cambiando de país, en Sevilla el Betis derrotó al Almeria con el mismo resultado de 3-1. William Carvalho puso el 1 a 0, pero al segundo tiempo El Bilal Touré empató, aunque su equipo no lograría imponerse pues Borja Iglesias y de nueva cuenta Carvalho amarraron la victoria. Andrés Guardado entró de cambio al minuto 74.

Con estos resultados, el PSV se coloca en el segundo lugar de la Eredivisie, justo detrás del Ajax y por delante del Feyenoord, mientras que el Betis está en el cuarto puesto, debajo del Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?