NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El ‘Tri’ celebrará ante Ecuador su partido 100 en Estados Unidos

La Selección Mexicana ha enfrentado a rivales como Brasil, Argentina, Portugal entre otros en el denominado #MEXTOUR.

MéxicoActualizado a
Cavani cabecea en presencia de Araújo.
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

La Selección Mexicana y los partidos amistosos en Estados Unidos han sido una historia de éxito en el aspecto económico y en darle a los connacionales que viven en la Unión Americana algo del país.

El partido ante Ecuador será el número 100 que dispute el ‘Tri’ en el denominado #MEXTOUR, el cual empezó en 2003 en un compromiso frente a Argentina, que terminó 0-1 en el inicio de la era de Ricardo La Volpe como entrenador.

Escudo/Bandera equipo
Argentina
  • Argentina

A lo largo de 19 años, México ha enfrentado a potencias mundiales como Brasil, Argentina, Portugal, Uruguay, Croacia entre otros. De hecho, la ‘Albiceleste’ es uno de los rivales que más ha enfrentado la Selección Mexicana en el tour, un total de cuatro ocasiones.

Ecuador, el rival predilecto

El combinado que enfrentará Gerardo Martino el domingo en la noche es al que más veces ha enfrentado México en Estados Unidos (10 ocasiones), Paraguay, Chile, Islandia y Argentina siguen en la lista.

Por otro lado, México tiene buenos números a lo largo de estos años con un registro de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas, por lo que tiene más de la mitad de porcentaje de efectividad.

Las segundas casas del ‘Tri’

El Soldier Field de Chicago y el reluciente AT&t Stadium son los inmuebles en los que más ha jugado la Selección Mexicana en sus tours por Estados Unidos, ambos con ocho ocasiones (el compromiso frente a Ecuador será en el Soldier Field). El NRG Stadium de Houston (7), LA Memorial Coliseum (6) y el Qualcomm Stadium de San Diego (6) continúan en la lista.

Finalmente y de manera sorpresiva, las naciones de la CONMEBOL han sido las que más ha enfrentado el ‘Tri’ en el #MEXTOUR con un total de 43 partidos (Paraguay. Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela se han visto las caras con México)


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?