Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Atlético San Luis ASL
1
Sebastien Salles-Lamonge 21'
Atlético San Luis
León FC LEO
2
John Mendoza 1', Paúl Bellón 86'
León FC
Finalizado

Atlético de San Luis 1-2 León

El superlíder ante ustedes

Con goles de Stiven Mendoza y Paul Bellón, León sacó tres puntos del Alfonso Lastras para ser líder en solitario.

Ciudad de México
  John Stiven Mendoza celebrates his goal 0-1 with Nicolas Fonseca, James Rodriguez, Jhonder Cadiz of Leon during the 7th round match between Atletico de San Luis and Leon as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Alfonso Lastras Stadium, on February 16, 2025 in San Luis Potosi, Mexico.
John Stiven Mendoza celebrates his goal 0-1 with Nicolas Fonseca, James Rodriguez, Jhonder Cadiz of Leon during the 7th round match between Atletico de San Luis and Leon as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Alfonso Lastras Stadium, on February 16, 2025 in San Luis Potosi, Mexico.Isaac OrtizIsaac Ortiz

Partido de muchas fases entre el Club León y el Atlético de San Luis que con ciertos toques de fortuna, se decantó para el cuadro ‘Esmeralda’ quien es líder del Clausura 2025 tres puntos por encima del Club América, su próximo rival.

Así se vivió el Atlético de San Luis vs León

Primer tiempo

No nos habíamos terminado de acomodar cuando León se lanzó al frente, por un costado la esférica le llegó a James, y el colombiano puso un centro como con la mano para donde apareció Stiven Mendoza con un testarazo para mandarla a guardar apenas a los dos minutos. La jugada se revisó por un claro fue de lugar de Jhonder Cádiz, pero desde el VAR determinaron que el venezolano no interfirió en la jugada.

A partir de ahí, León fue cediendo iniciativa, comenzó a basar sus ataques en contras a velocidad, y esto le vino de maravilla a los potosinos que fueron creciendo poco a poco en el encuentro y a dar avisos, hasta que rebasados los 20 minutos, Román Torres por derecha puso un centro inmaculado para Sebastien Salles-lamonge que solo la tuvo que empujar e igualar la pizarra. Los locales se volvieron muy superiores habiendo inhibido toda respuesta de los ‘Esmeraldas’ y de no ser por un espectacular Alfonso Blanco que tapó hasta 3 intentos, se habrían ido en desventaja al descanso.

 Andres Guardado (L) of Leon fights for the ball wt Rodrigo Dourado (R) of San Luis during the 7th round match between Atletico de San Luis and Leon as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Alfonso Lastras Stadium, on February 16, 2025 in San Luis Potosi, Mexico.
Ampliar
Andres Guardado (L) of Leon fights for the ball wt Rodrigo Dourado (R) of San Luis during the 7th round match between Atletico de San Luis and Leon as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Alfonso Lastras Stadium, on February 16, 2025 in San Luis Potosi, Mexico.Fernando MonrealFernando Monreal

Segundo tiempo

En el arranque del complementario, la tónica fue muy similar, los locales lucían mejores y aunque Blanco volvió a intervenir, también Andrés Sánchez comenzó a aparecer. El tiempo fue transcurriendo, los estrategas comenzaron sus modificaciones, los papeles se llegaron a invertir con León recuperando el protagonismo y dando un susto cuando antes del minuto 70, a James Rodríguez se le anuló un gol por fuera de lugar.

Parecía que ya no habría movimiento hasta que en un tiro de esquina al 87′, Paul Bellón ganó el salto y con un potente remate, venció a Andrés Sánchez para tomar la ventaja. Parecía que sería definitiva hasta que en el agregado, se señaló un penal en favor de los locales por una clara mano de Salvador Reyes, pero Sebastien Salles-lamonge estrelló el balón en el travesaño y así León consiguió su sexto triunfo del certamen con el que alcanza 19 unidades.

Te puede interesar: No es ni el Cuauhtémoc ni La Corregidora, este es el estadio que la afición quiere de vuelta para el Mundial del 2026

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Atlético San Luis
León FC

Cambios

Ángel Estrada (69', Andrés Guardado), Mateo Klimowicz (70', Vitinho), Jhon Murillo (80', Léo Bonatini), Salvador Reyes (80', Mauricio Isaís), David Ramírez (80', Iván Moreno), Sebastián Fierro (88', James Rodríguez), Emiliano Rigoni (89', Steven Mendoza)

Goles

0-1, 1': John Mendoza, 1-1, 21': Sebastien Salles-Lamonge, 1-2, 86': Paúl Bellón

Tarjetas

Arbitro: Maximiliano Quintero Hernández
Arbitro VAR: Martín Molina Astorga, Lizzet Amairany García Olvera
Román Torres (66',Amarilla), Salvador Reyes (83',Amarilla), Jaine Barreiro (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 7 2 1 4
15 5 7 1 2 4
16 4 7 1 1 5
17 3 7 1 0 6
18 1 7 0 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 16 7 5 1 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Normas