México - Costa Rica

El polémico golazo que le quitaron a Santiago Giménez

El atacante del AC Milan tendrá que seguir esperando para terminar con su sequía goleadora con el ‘Tricolor’.

   Santiago Gimenez of Mexico during the Group Stage - Group A match between Mexico vs Costa Rica as part of the 2025 CONCACAF Gold Cup at Allegiant Stadium, on June 22, 2025 on Las Vegas, Nevada, United States.
Jorge Martinez
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Para definir al ganador del partido entre México y Costa Rica en el que un vencedor se convertiría en líder del Grupo A en la Copa Oro, llegó un punto de quiebre sobre el tiempo agregado que ha causado enorme controversia. Corría el 93′ y México tenía una pelota parada en su favor cerca de tres cuartos de terreno, la jugada se efectuó hacia el costado interior izquierdo del área, donde Orlando Galo, corriendo hacía atrás de forma algo atrabancada, impactó con la cabeza el balón para ponerla justo al otro costado, donde apareció Santiago Giménez para impactar con una tijera espectacular que liquidó a Keylor Navas y significaba el triunfo.

De inmediato, los ánimos estaban apaciguados por los gestos del silbante, Mario Escobar, por estar recibiendo indicaciones del VAR, esa moderna “arma” de doble filo para las anotaciones. Finalmente el argentino fue llamado al monitor para corroborar la acción y es que el atacante que milita en el AC Milan, estaba adelantado en el toque inicial que envió la esférica al área, sin embargo, la polémica surge porque el gol llega tras la doble jugada generada a raíz del mal rechace del elemento tico. Tras la rápida revisión, se anuló la anotación.

¿Bien anulado?

Vale la pena señalar que acorde con el análisis arbitral de Juan Guzmán Gasso, fueron bien ejecutados múltiples criterios para darlo por inválido:

No obstante, Fernando Guerrero, ex silbante mexicano y actual analista, difiere y él señala que hubo una mala interpretación de la jugada, por lo que el gol debió subir al marcador:

“Robados” de una explosión estética

El gol en sí, tenía poca trascendencia, puesto que el empate como sea permitió a México terminar como cabeza de grupo una vez finalizada esta fase inicial del torneo, pero sí que hubiera cambiado los ánimos de cerrar con paso perfecto, máxime con un gol de tal manufactura. Y sobre todo para el autor habría sido un aporte muy importante pues ha marcado solamente un gol en los últimos 21 partidos que ha participado con la Selección Mexicana y aquel gol, fue en un amistoso.

Noticias relacionadas

Su último gol en un compromiso oficial, fue justamente dentro de la Copa Oro, pero en la edición 2023, aquel en la final contra Panamá que significó la vigente monarquía del ‘Tricolor’ en el certamen.

El polémico golazo que le quitaron a Santiago Giménez
Santiago Gimenez celebrates his 1-0 goal for Mexico after VAR review it was ruled out for offside during the Group Stage - Group A match between Mexico vs Costa Rica as part of the 2025 CONCACAF Gold Cup at Allegiant Stadium, on June 22, 2025 on Las Vegas, Nevada, United States.Jorge Martinez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano