¿El arbitraje ayuda al América? Pues ya lo perjudicó
Luego de revisar la jugada con detenimiento, tal parece que en el área, existió una falta en contra del atacante azulcrema, que se dejó pasar del largo.


Como suele ser costumbre, la polémica se ha apoderado una vez más de una instancia final en el Futbol Mexicano. Apenas se han vivio los primeros minutos del América vs Toluca por la ida del cruce definitivo rumbo al titulo, y ya existe una jugada, que para sorpresa de propios y extraños, ni siquiera se fue a revisar, pese a lo clara que parecía.
Sigue en vivo el América vs Toluca; Final del Clausura 2025
A los 12 minutos de haber arrancado con la primera parte, un abrazo en el área contra Henry Martin no fue sancionado como tal, y por ende, las Águilas que pierden una oportunidad sumamente importante que sin duda, podía inclinar la balanza a su favor. Lo curioso del caso, además de no haberla considerado en primera instancia como falta, fue que ni en el VAR dieron la indicación para revisarla.

Min 12 partido @ClubAmerica vs @TolucaFC existe penal sobre Henry Martin que no marca Quintero, cambia totalmente el rumbo del partido
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) May 23, 2025
Fue a través de algunos ex arbitros y especialistas deportivos, que a través de una toma más detenida, se logra vistlumbrar tan clara acción. “El jugador de Toluca pierde de vista el balón para sujetar al jugador del América, penal clarísimo y ni árbitro ni VAR" comentó Felipe Ramos Rizo.
“Min 12 partido Club America vs Toluca FC existe penal sobre Henry Martin que no marca Quintero, cambia totalmente el rumbo del partido" añadió Paco Chacón al análisis de su colega. Vale la pena mencionar que de igual manera, poco se habló sobre esta jugada en la transmisión en vivo, acto que igual no fue nada habitual.
Te podría interesar: Toluca pierde a Paulinho
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos