El mexicano que se quedó con las ganas de ganar la Concachampions
Tuvo un paso por Chivas y desde el 2018 juega en la MLS.


Cruz Azul celebra como pocas veces la consecución de un campeonato. Anoche en el Estadio Olímpico Universitario, la Máquina arrasó al Vancouver Whitecaps con marcador de 5-0 gracias a los goles de Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz. Es su primer trofeo de Concacaf en 11 años y empatan al América como los máximos ganadores del torneo.
Vancouver Whitecaps mostró una versión irreconocible comparada con sus actuaciones contra Rayados, Pumas e Inter Miami, y por cuarta ocasión en la historia, el futbol canadiense se queda a las puertas de obtener el trofeo más valioso de Norteamérica. Dentro del equipo fugura el mexicano Daniel Armando Ríos, con pasado en Chivas pero que desde 2018 juega en la MLS.

Inició su carrera en el año 2006 en el filial Chivas Coyoacán, en la Ciudad de México. Posteriormente, José Luis Real, encargado de las fuerzas básicas lo traslado a Guadalajara en el 2009 para integrarse formalmente al club. Pasó por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 hasta que José Manuel de la Torre lo promovió al Primer equipo durante el Clausura 2015.
Al término de dicho torneo fue cedido al Tepic y eventualmente acabó en el Atlético Zacatepec, pero en diciembre del 2017 quedó relegado del equipo y ante la falta de ofertas en el futbol mexicano, cambió de aires y partió al North Carolina Football Union, de la Segunda división, también conocida como USL Championship.

Jugó también para el Nashville y el Charlotte y vivió una segunda etapa en Chivas en 2022, pero desde febrero de este año recaló en el Vancouver Whitecapas donde le alcanzó para llegar a la final de la CONCACAF Champions Cup.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar