El mensaje de Dani Alves ante los abucheos de la afición de Pumas
Los abucheos siguen apareciendo para el lateral brasileño, quien no ha podido conseguir una victoria desde que llegó a la Liga MX.
El fichaje de Dani Alves hizo retumbar a la Liga MX, el jugador con más títulos en la historia del fútbol llegó a Pumas para el Apertura 2022 y de inmediato ilusionó a la afición, que lo recibió con los brazos abiertos. Las camisetas auriazules con el dorsal ‘33′ comenzaron a inundar el Estadio Olímpico Universitario, el hotel de concentración del equipo se convirtió en una atracción turística, todo para conseguir una foto y/o el autógrafo del lateral brasileño. Sin embargo, ese cariño duró muy poco.
Tras caer goleados en el Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona (6-0), en el Clásico Capitalino frente al América (0-3), de perder contra Atlético San Luis (3-2) y de nuevamente ser humillados en casa, pero ahora por Santos Laguna (1-5), la paciencia de la afición de Pumas terminó y exigió resultados. En aquel duelo contra el cuadro de Torreón en el Estadio Olímpico Universitario, cuando al descanso estaban 0-3, algunos asistentes arrojaron botellas y líquidos a los futbolistas cuando se encontraban camino al túnel de los vestuarios. Los abucheos no faltaron, Dani Alves se llevó gran parte de ellos, pues se le ha criticado por perder balones que terminaron en gol, además de situaciones como el hecho de ser de los pocos elementos que no ha rotado en los últimos partidos.
¿Se les murió el amor?
Ese deseo de salir campeón que se avivaba a diario, parece se esfumó en tiempo récord. Luego de los abucheos recibidos, Dani Alves citó una publicación de AS México en Twitter, donde aseguró que “si el amor se acaba es porque no era amor”, un gancho directo al hígado de los aficionados auriazules.
Las respuestas al mensaje de Dani Alves
Los mensajes de todo tipo no se hicieron esperar para el histórico brasileño, desde aficionados que pidieron que deje a Pumas para irse a otro equipo, así como los propios hinchas felinos que pidieron disculpas por el sector que lo abucheó. La relación entre Dani Alves y la afición de Universidad está en la cuerda floja, el ‘33′ ya dio su postura y no está dispuesto a rogar, mucho menos a llorar, para recuperar los aplausos. Seguramente, fiel a su estilo, lo veremos hablar en el terreno de juego.