NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

El gran problema del América en los últimos 3 años

No es el único torneo que sus delanteros han iniciado muy lento en las primeras seis fechas de los últimos seis campeonatos.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
El gran problema del América en los últimos 3 años
Jose Luis Melgarejo

A lo lejos pareciera que los actuales problemas ofensivos que arrastra el América en el actual torneo Apertura 2022 son un mal exclusivo del presente campeonato, pero revisando sus números de los últimos seis torneos, se detalla que es una herencia negativa que arrastra el cuadro de Coapa.

Actualmente los jugadores de las Águilas que aparecen registrados como delanteros en la página oficial de la Liga Mx, Federico Viñas, Henry Martin, Jonathan Rodríguez, Roger Martínez y Alejandro Zendejas, solo han logrado anotar cuatro de los cinco goles que llevan registrados en las seis jornadas que se llevan disputadas, pues el otro gol fue obra del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, en un auténtico golazo en las postrimerías del duelo de la fecha tres contra Toluca.

Obviamente esta baja producción ofensiva ha pegado en el rendimiento global del equipo dirigido por Fernando “Tano’ Ortiz, al grado de que se encuentran ubicados en el antepenúltimo sitio de la clasificación general con cuatro puntos, solo un punto arriba del penúltimo sitio Mazatlán y dos encima del sotanero Querétaro.

Te puede interesar: América festeja los tres años del regreso de una de sus máximas leyendas

Es cierto que en descargo de los americanistas tienen aún pendiente el duelo de la fecha cinco contra Santos de Torreón por cuestiones de agenda internacional del equipo milloneta.

Pero más allá de eso, realmente esta quinteta de elementos ofensivos no han logrado prender los motores e inclusive ni la llegada del uruguayo Jonarthan ‘Cabecita’ Rodríguez ha provocado que el América demuestre una mejor propuesta ofensiva o que por lo menos rivales tengan un poco de más temor a la hora que las Águilas atacan.

Rodríguez hasta el momento suma un gol en cuatro partidos en los cuales suma 321 minutos, demostrando que no termina de acomodarse al esquema del cuerpo técnico encabezado por el ‘Tano’ Ortiz y tampoco ha podido encontrar la química con sus compañeros como Martín, Viñas, Zendejas y Roger Martínez, más allá de que este último se encuentre lesionado.

Inclusive dentro de los datos de los cinco restantes torneos en que han visto acción algunos delanteros conformado el ataque americanista nos encontramos que en los campeonatos Clausura 2022 y Clausura 2020, solo anotaron tres goles en sus primeros seis partidos. Pero su más baja producción fue en el torneo Apertura 2021 con solo dos goles, estos anotados por Roger Martínez, evidenciando un lento inicio del cuadro de Coapa.

Cabría aclarar también, que en el torneo pasado todavía no llegaba a sus filas el ‘’Cabecita” y en el Clausura 2020 este defendía los colores de Cruz Azul, pero aún así tanto Martin, como Viñas, Zendejas y Roger Martínez solo habían logrado registrar tres goles en la ofensiva americanista.

Pero la realidad es que al América le cuesta tomar ritmo en las primeras fechas y en el Apertura 2022 no ha sido la excepción, no obstante que en el Guardianes 2021 anotaron cuatro goles, con dos de Roger Martínez y otros dos de Henry Martin.

Mientras que en el Guardianes 2020 tuvieron su mejor marca con cinco anotaciones en donde Federico Viñas tuvo su mejor inicio con tres goles combinado con el de Martin y el restante de Roger Martínez. En total, el ataque americanista solo ha logrado concretar 21 goles en estas primeras seis fechas de los últimos seis torneos, en donde la relación de anotaciones de sus delanteros ha quedado registrada de la siguiente manera.

Te puede interesar: Los refuerzos provenientes de la MLS, no le han dado frutos al América

JUGADOR - GOLES

Henry Martin 8

Roger Martínez 6

Federico Viñas 5

Alejandro Zendejas 1

Jonathan Rodríguez 1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?