El gol de Gio dos Santos que quedó en la historia de la Copa Oro
Se aproxima un nuevo episodio entre México y Estados Unidos por la Copa Oro. Así fue el golazo que jamás pasará desapercibido.

El pasado miercoles 25 de junio, se cumplieron 14 años del que es considerado el mejor gol en la historia de la Copa Oro y uno de los mejores en los anaqueles de la Selección Nacional de México. Se jugaba la final de la Copa Oro entre el ‘Tricolor’ y su similar de los Estados Unidos. En el camino, los dirigidos por José Manuel de la Torre habían dejado atrás a Guatemala y Honduras, mientras que los de las ‘Barras y las Estrellas’ habían hecho lo propio con El Salvador y Panamá. Todo estaba servido para tener un choque delirante.
El escenario idóneo
Estados Unidos pegó primero y encima lo hizo doble, Michael Bradley al 8′ y Landon Donovan al 23′ le concedían una cómoda ventaja a los de casa. No obstante, México no tardó en responder, primero con tanto de Pablo Barrera al 29′ y Andrés Guardado al 36′ ya habían emparejado los cartones para irse al vestidor con los ánimos de su lado.
Instantes después de arrancado el complementario, la remontada llegó nuevamente gracias a Pablo Barrera que selló su doblete. Esto provocó que el partido entrara en un lapso muy tenso con Estados Unidos buscando empatar de nueva cuenta, y México queriendo liquidarlo todo. Fue ahí, que llegó la genialidad.
Una explosión estética
Buscando proyectar en largo, Estados Unidos perdió el balón, lo que provocó que México de inmediato se lanzara al frente, un trazo pegado a la banda para Javier Hernández que rebotó la esférica y de forma fortuita, logró que cayera a Gerardo Torrado, este, filtró perfecto al espacio que había picado Gio dos Santos quien controlando con esa prodigiosa zurda libró a sus defensores, fintó varias veces al arquero Howard, y finalmente picó para clavarla en el ángulo más lejano, desatando la euforia del Rose Bowl y la incredulidad de los estadounidenses.

La pizarra no se movió más y México logró así su entonces novena Copa Oro. Una tarde en California en la que el héroe fue Pablo Barrera, pero los reflectores y el recuerdo fueron para Giovani Dos Santos. El recuerdo sienta bien de contemplarse que este domingo 5 de julio, México se medirá nuevamente a Estados Unidos, en una nueva edición por el título de la Confederación, donde si bien es casi imposible presenciar otro golazo de esta magnitud, no quita que grandes momentos, también puedan venir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar