El festejo de luchador que valió una tarjeta amarilla
El atacante del Pachuca, Illian Hernández, fue amonestado tras festejar uno de sus goles con una acrobacia de lucha libre


El atacante del Pachuca, Illian Hernández, fue amonestado por festejar con una acrobacia utilizada en la lucha libre tras el segundo gol que el anotó al toluca en el estadio Nemesio Diez.
En lo que fue considerado como una “exageración” por parte de varios cibernautas, el árbitro central Guillermo Pacheco decidió mostrar el cartón amarillo al atacante den los Tuzos por considerar que se excedió en el festejo de su gol, en cual significó el 2-0 sobre los Diablos Rojos.
Todo sucedió a los 23 minutos del encuentro correspondiente a la fecha once del Apertura 2022, vino un centro al corazón del área que techó a los centrales del Toluca, Hernández apareció detrás de ellos y chocó el balón para cruzar y anotar su segundo gol de la tarde en La Bombonera.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 28, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡¡Doblete de Illian Hernández!!!
Toluca 0-2 Pachuca#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/InC2EQYeVM
En el festejo, Illian, con ayuda de un de sus compañeros, realizó una “tijera”, acrobacia característica de la lucha libre. Posteriormente, el atacante se dirigió al medio campo para la reanudación del partido, pero el abanderado le reportó al árbitro central la manera en que había festejado y Pacheco decidió amonestarlo.
AMONESTADO POR SENTIRSE LUCHADOR 😱
— La Octava Sports (@laoctavasports) August 28, 2022
Illian Hernández recibió la amarilla luego de recibir unas tijeras al estilo de la lucha libre en su segundo gol 🟨
El juez de línea le dio la indicación al central para que le mostrara la tarjeta al delantero.
¿Excesiva la amarilla? 🤔 pic.twitter.com/CPD3NQpflk
En redes sociales, usuarios criticaron la decisión del silbante al considerar que los jugadores ya ni siquiera pueden festejar como les guste.
“Un festejo a toda madre, empañado por la amargura del arbitraje mexicano”, publicó el usuario @miguirocha.
Un festejo a toda madre, empañado por la amargura del arbitraje mexicano 🤦🏻♂️ https://t.co/ELxPk8jUkG
— ᙢᓮᘐᕰᙓᒪ ᖇටᙅᖺᗩ 💎 (@miguirocha) August 28, 2022