W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El día que un equipo mexicano quiso cobrar a rivales por llevar a su figura a sus estadios

A propósito de la llegada de Dani Alves y el imán taquillero que significará en Liga MX, hace 12 años, Veracruz realizó una polémica propuesta.

CIUDAD DE MËXICOActualizado a
El día que un equipo mexicano quiso cobrar a rivales por llevar a su figura a sus estadios
Mario Guerrero

La llegada de Dani Alves a la Liga MX detonará, sin lugar a dudas, el incremento de los registros de asistencia en los estadios en los que se presente.

Está claro que la presencia de un futbolista de talla mundial, el más ganador en la historia de este deporte, significará un imán de taquilla no solo para Pumas, sino para todos los clubes del máximo circuito, beneficiando a las arcas de los equipos.

El caso de Alves trae a la mente lo sucedido hace ya 12 años, en 2010, cuando Veracruz, que militaba en la entonces llamada de Liga de Ascenso, contrató Cuauhtémoc Blanco.

La llegada del seleccionado nacional al puerto fue considerada una bomba, sobre todo considerando que se trataba a un equipo del circuito de ascenso y no de la Primera División.

Como sucede ahora con Dani Alves, en aquellos tiempos se hablaba del efecto que generaría la presencia de Blanco en los estadios de Liga de Ascenso, beneficiando a todos los clubes del circuito.

Ante esto, y aunque parezca increíble, el entonces presidente de los Tiburones Rojos, Raúl Quintana, propuso que todos los equipos a los que Veracruz visitara le pagaran al club escualo una “cuota” por llevar a Cuauhtémoc a su plaza y, por ende, beneficiarlos en taquilla con la presencia del atacante.

Obviamente, de inmediato, varios representantes de clubes de Liga de Ascenso rechazaron la propuesta del directivo escualo, que pretendía recibir entre 100 y 150 mil pesos por llevar a jugar a Blanco a las distintas plazas del circuito.

Quintana lamentó que su propuesta no prosperara:

Me mal interpretaron, cometí el error de no llevar a cabo un cabildeo con los otros presidentes de los clubes. Ahora sucede que nadie está de acuerdo y lo han visto por el lado equivocado”, señaló Quintana.

El presidente del Veracruz respaldaba su propuesta argumentando que el club estaba haciendo un esfuerzo económico por darle realce a la división contratando figuras de la talla de Blanco o Walter Gaitán.

“Trajimos a Veracruz a jugadores de calidad comprobada como Gaitán, así como al mejor jugador de México Cuauhtémoc Blanco, buscamos hacer una gran liga y así como los clubes tienen el día del club y del aficionado, nosotros intentamos que mediante aportar para conseguir buenos jugadores la calidad de la liga fuera superior a lo que hasta ahora tiene”, insistió.