NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Dani Alves incrementó más del doble la asistencia en CU

Lo sucedido la noche del miércoles es una prueba del imán de taquilla que significa la llegada del brasileño a la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

Lo que sucedió la noche del miércoles en el estadio Olímpico de CU es una prueba del imán que significa la llegada de Dani Alves a la Liga MX.

Queda claro que la presencia el brasileño en el futbol mexicano beneficiará no solo a los Pumas, sino a todos los clubes del máximo circuito en lo que a asistencias en el estadio se refiere.

Justo en un torneo que ha tenido un arranque pobre en lo que a promedios de asistencia se refiere, el debut de Dani Alvez en Mazatlán se podría traducir como una luz al final del túnel.

El primer partido de Alves en el estadio Olímpico de CU registró una entrada, según datos de la propia Liga MX, de 35 mil 423 personas, lo que significó más del 50 por ciento respecto a los duelos anteriores como local de los felinos.

En la jornada uno, en el empate 1-1 ante Xolos, la casa de los universitarios registró una asistencia de 15 mil 92 personas.

Para la fecha tres la cosa no cambió mucho y 15 mil 795 aficionados presenciaron el triunfo de los felinos por 1-0 ante Necaxa.

Cabe recordar que tanto el duelo ante Tijuana como el de Necaxa se jugaron en el horario tradicional de los partidos de local de Pumas: domingo al mediodía, contrario al encuentro debut de Alves, disputado a mitad semana, en día laboral, y por la noche.

Ni juntando las dos asistencias previas que registró el estadio Olímpico de CU en esta temporada logran igualar a la que se dio la noche del miércoles, ante Mazatlán, en el primer partido de Dani como jugador de los de la UNAM.

Aún así, el Pumas-Mazatlán quedó lejos de igualar el mayor registro de asistencia que se ha dado en lo que va del Apertura 2022: 41 mil 273 personas en el estadio Universitario para ver el Tigres-Cruz Azul, en fecha uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?