NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El día que Polo Polo jugó con el América

El comediante recientemente fallecido era un apasionado del fútbol. Solía desempeñarse como portero en las ‘cascaritas’ y era aficionado del América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El comediante recientemente fallecido era un apasionado del fútbol. Solía desempeñarse como portero en las ‘cascaritas’ y era aficionado del América.

Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como ‘Polo Polo’, murió este lunes 23 de enero de 2023 a los 78 años de edad. Nacido en León, Guanajuato, se ganó el cariño del público mexicano gracias a sus relatos con humor, sus largos chistes en los que mezclaba albures con ironía y doble sentido.

Además de su prolífica carrera como comediante y un pionero de la escena stand up en México, ‘Polo Polo’ también tenía una pasión afuera de los escenarios y los foros de televisión. El deporte. Más específico, el fútbol. Y es que ‘Polo Polo’ nunca ocultó su gusto por el balompié, ni por ‘Las Águilas’ del América.

Siempre fui futbolero”, dijo en entrevista con El Imparcial en 2015. “La verdad jugaba bastante bien, toda mi vida fui portero que es una posición difícil, pero padrísima. La verdad me encantaba”, añadió entonces. Incluso recordó que, en alguna ocasión, en la década de los 70, tuvo la oportunidad de jugar un partido informal, una ‘cascarita’, contra el América, junto al mismísimo Enrique Borja, figura histórica de los azulcremas: “Una vez jugamos una cascarita con el América. Recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue muy bonito”.

El autor de “El Viaje a España”, grabación que vendió más de 100,000 copias a finales de los 80 e inicios de los 90, también se mostró en apoyo a ‘Checo’ Pérez tras la polémica que lo ligó con su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen. En un posteo en su cuenta oficial de Twitter, ‘Polo Polo’ le “mentó la madre” al piloto neerlandés, con lo cual demostró su gusto por el deporte motor.

El día que Polo Polo le cantó a la Selección Mexicana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?