NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El club del futuro de México para el Mundial del 2026

De cara a la Copa del Mundo del 2026, hay jugadores menores de 22 años que tienen cualidades para ser figuras con el Tri.

Actualizado a
El club del futuro de México para el Mundial del 2026

México, Estados Unidos y Canadá realizarán en conjunto la Copa del Mundo del año 2026, torneo que la Selección Mexicana intentará aprovechar para hacer historia en el futbol mundial, por lo que hay varios jugadores que podrían convertirse en figuras del Tri ya que, ahora, tienen 22 años o menos y muestran condiciones que los catapultarían a tales niveles. Es por ello que hicimos un recuento sobre los jóvenes que serán el futuro del futbol mexicano.

De los 10 jugadores que seleccionamos, son jugadores menores de 22 años con experiencia en Primera División, de los cuales de momento, seis continúan en el futbol mexicano con proyección a nivel internacional y cuatro ya están en el viejo continente.

Santiago Giménez

Uno de los juveniles que ha luchado por estar en la primera división con Cruz Azul es Santiago Giménez, que debutó con La Máquina el 28 de agosto de 2019 en contra de Tijuana. Desde entonces, acumula un total de 105 partidos en la máxima categoría a sus 21 años de edad y ya fue llamado al primer equipo de la Selección Mexicana. Ahora, Santi experimentará lo que es el futbol europeo porque ju Feyenoord.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: El verano dorado de mexicanos en Europa

Víctor Guzmán

Otro de los juveniles que ha dado de qué hablar por su calidad en la cancha es Víctor Guzmán, el actual defensa de Xolos de Tijuana debutó en Primera División el 25 de julio del año 2020 en contra del Atlas, por lo que acumula un total de 61 encuentros en el máximo circuito mexicano a sus 20 años de edad. Para la Copa del Mundo de 2026 llegará con una vasta experiencia en el campo de juego.

Ampliar

Jordan Carrillo

Uno de los juveniles que ya dio el salto para jugar en Europa es Jordan Carrillo, pues a sus 20 años de edad el delantero firmó con el Sporting de Gijón, con quien acumula 38 encuentros. Hizo su debut en la Liga MX con Santos Laguna un 25 de julio 2020 en un juego contra Cruz Azul. El delantero podría ser uno de los referentes en el ataque del Tri para el 2026.

Oziel Herrera

El juvenil del Atlas, que hizo su debut con los Rojinegros el 24 de noviembre del 2018 en contra de Monterrey y, desde entonces, ha permanecido con el plantel de la Academia con quienes ha acumulado 67 partidos en la Primera División como delantero, de hecho, experimentó lo que es ser Bicampeón. Herrera levanta la mano para ser llamado al cuadro nacional.

Ampliar

Emilio Lara

América es el equipo con el que Emilio Lara debutó en la primera división el 6 de noviembre del 2021; sin embargo, solo ha acumulado 5 encuentros con el primer equipo de las Águilas. Su posición es defensa, una zona que está bien custodiada en la actualidad; sin embargo, conforme pase el tiempo, podría tener más minutos, pues a sus 20 años podría ser una promesa del futbol mexicano.

Ampliar

Jesús Alcántar

La defensa está bien custodiada con Jesús Alcántar, quien debutó con el Necaxa y ahora juega en Portugal con el Sporting de Lisboa, siendo la primera exportación del cuadro hidrocálido al viejo continente. A sus 18 años luce como una promesa mexicana y podría integrar la Selección Mexicana que represente a nuestro país en la Copa del Mundo del 2026.

Erik Lira

Es canterano de Pumas y debutó el 3 de agosto de 2020, juega con Cruz Azul a sus 22 años de edad y ya es un referente en el equipo celeste, pues ha tenido actuaciones que le llenaron el ojo a los técnicos que han estado en el cuadro cementero. Ha sido considerado por Gerardo Martino para los partidos de la Selección Mexicana, pero no ha tenido mucha suerte en sus participaciones con el Tri; sin embargo, tiene la calidad para vestir la camiseta verde en el próximo Mundial.

Ampliar

Israel Reyes

Es uno de los jugadores que Nicolás Larcamón considera en su once inicial, ya tiene un gol en este torneo. Debutó en la Primera División mexicana un 23 de noviembre de 2019. A sus 22 años ya acumula un total de 64 partidos en el máximo circuito mexicano. Gerardo Martino ya lo consideró para el Tri donde ya anotó un gol. Se perfila como una de las figuras mexicanas que podría estar en el 2026.

Ampliar

Jeremy Márquez

Es otro de los jóvenes del Atlas que ya experimentó lo que es campeón con los Rojinegros. Jeremy Márquez debutó en la Primera División el sábado 11 de enero de 2020 y se ha afianzado como uno de los jugadores que Diego Cocca considera en su equipo. Ha acumulado un total de 87 partidos en la Primera División vistiendo la rojinegra. Ya tiene un gol en este torneo y no cabe duda de que podría ser uno de los elementos que llegarían al Tri en el 2026.

Ampliar

Diego Lainez

Se animó para jugar en el Viejo Continente con el Real Betis donde ha acumulado un total de 55 juegos en LaLiga y tiene 3 asistencias. Para la temporada 2022-2023, Lainez cambió de equipo y su destino es con el Sporting Braga de Portugal. Aunque no ha tenido continuidad en Europa, el atacante ha sido convocado por el Tata Martino para incorporarse al Tri mayor en algunos partidos, por lo que sabe lo que es jugar en Selección a sus 22 años. Es otro de los jugadores que podría ser figura mexicana para el Mundial del 2026.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: Los sueños de Alfonso González en torno a la Selección Mexicana

Estos son algunos de los jugadores que podrían convertirse en las figuras del equipo nacional para el año 2026, pues México tiene una tarea importante al ser uno de los organizadores y se buscará hacer historia; sin embargo, aún falta mencionar a un jugador que también ha dado de qué hablar en la cancha.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?