W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

El 1 de mayo, la fecha de la felicidad de Monterrey

Es habitual que la afición de Rayados festeje con gran satisfacción todos los 1 de mayo, fecha donde el equipo conquistó dos veces la gloria internacional.

MéxicoActualizado a
El 1 de mayo, la fecha de la felicidad de Monterrey
Cristian de Marchena

La fecha del 1 de mayo es sinónimo de mucha alegría para todo el entorno del Club de Futbol de Monterrey. Cada que se llega este día, la afición rayada se traslada al pasado para revivir dos títulos ganados a nivel internacional.

Remontada épica

El primero de ellos fue en la Liga de Campeones 2012-2013 ante el Santos Laguna en un partidazo épico, de esas historias dignas de las mejores películas de Hollywood.

En el juego de Ida, Regios y Laguneros habían igualado sin goles, así que, la batalla definitoria en el Estadio Tecnológico era de pronóstico reservado.

Y en el juego definitivo, Santos tomó la ventaja con anotaciones de Darwin Quintero y Felipe Baloy, era el minuto 51 y no se veía por donde Monterrey podría levantar. Sin embargo, los del Cerro de la Silla lograría una histórica remontada gracias a los goles de Aldo De Nigris (2), Neri Cardozo y Humberto Suazo.

La que más brilla

Años más tarde, justo en 2019, otra vez, el destino le tenía preparada una gran satisfacción a los albiazules pues había otra final internacional nada más y nada menos que ante Tigres, el acérrimo rival.

Monterrey tejió una nueva estrella en su escudo en dos partes, primero pegando en la Ida y dándole la estocada final a los Felinos en el juego de Vuelta.

En ambos juegos, el anotador fue Nicolás Sánchez, quien, con estos dos goles, se terminó consolidando como una leyenda del equipo; Gignac hizo el gol de la honra de los nicolaitas.

A este logro, la afición del Monterrey, lo denominó ‘la estrella que más vibra’ en relación a hacer más grande este título al que Tigres les ganó en el torneo liguero.