Rayados

Dos especialistas en penales y un nuevo dilema para Martín Demichelis con Rayados

El mister argentino ahora tendrá que elegir sabiamente a quién le dará la mayor de las responsabilidades. Si al ídolo del momento, o a su flamante fichaje.

Ciudad de México
Diego HaliaszEFE

Ha comenzado de manera oficial la etapa de Martin Demichelis como el nuevo mandamás de Monterrey, y si bien las primeras sensaciones no fueron del todo positivas (empate 2-2 ante Xolos y derrota 1-2 frente a Toluca), aún es temprano para entregar un veredicto del rumbo que pueda llegar a tomar el club Rayado bajo esta nueva dirección técnica.

A pesar de tener cierta consideración en estos primeros encuentros, la reacción y entrega de resultados rápidos, así como contundentes, es prácticamente obligada; pues luego de la inversión que se ha realizado en los últimos torneos para fortalecer al equipo en cada una de sus líneas, sería imperdonable no llegar siquiera a la final, por no decir no ganar el título.

Hasta el exceso de talento puede ser un conflicto

Bajo este mismo contexto y con la llegada de Lucas Ocampos (su primer petición), sería imposible pensar que al ahora tener tanto talento individual, pueda llegar a ser un problema; no obstante, hasta cuando existe equipo de sobra, hay decisiones que pueden condicionar el actuar del equipo si es que no se toman de la manera correcta.

Con un hombre como Sergio Canales y ahora con el arribo del futbolista argentino proveniente del Sevilla, la pregunta obligada entonces sería ¿Cuál de los dos es la mejor opción para cobrar penales? Esto en el entendido de ambos ser referentes y especialistas en la materia.

Ocampos y Canales expertos en penas máximas

Aunque el español lleve las de ganar, pues de momento se ha mantenido 100 por ciento certero desde el manchón penal, las lesiones constantes podrían terminar por quitarle el puesto y entregárselo a Lucas, quien llega con etiqueta de cobrador seguro. Vale la pena mencionar que lo largo de sus carreras, ambos elementos tienen 15 goles anotados desde los 11 pasos (que no sean en tanda definitiva), por lo que la contienda hombro con hombro no podría estar más cerrada.

Si a lo antes mencionado le añadimos la cantidad de figuras que tiene en medio campo, y que la mayoría seguramente se molestaría al no ser titular, quizá se vuelva un tanto más difícil (todavía) comenzar a tomar decisiones básicas por el buen funcionamiento del equipo.

Te podría interesar: ¡Última hora! Se pospone el Juego 1 de la Serie del Rey

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.