NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca no se preocupa por mal inicio del Atlas

El bicampeón del futbol mexicano suma un punto de seis posibles, pero el técnico asegura que se debe evaluar todo el contexto que vive el equipo.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca no se preocupa por mal inicio del Atlas
Manuel VelasquezGetty

En la parte numérica, el paso del bicampeón Atlas no es el esperado: un punto de seis posibles en el arranque del Torneo Apertura 2022. Pero técnico argentino Diego Cocca asegura no sentirse preocupado porque ve en sus jugadores el mismo nivel de compromiso que los llevó al reciente éxito. Además, pide evaluar todo el contexto antes de enjuiciar a su equipo.

“Primero, cambiar no, yo no creo que cambiar, sino volver a tener nuestra identidad a su máximo potencial y para eso no hay otra cosa que tiempo. Estamos viviendo un momento en que el tiempo es ya mañana. Recién me dices, están teniendo un mal inicio de torneo… van dos partidos. Uno, dos. Los dos fueron de visitante, con América y Toluca que se reforzó como se reforzó. En los dos partidos no tuvimos a Furch y a Julián en uno”, explicó este viernes el entrenador de los Zorros.

“Entonces, hay que hacer un análisis con todo el contexto, más allá de que los dos refuerzos importantes como Edi y Manotas… Manotas jugó 10 minutos y lamentablemente se lesionó, Edi está todavía en un proceso de adaptación a lo que nosotros necesitamos. Evaluando todo, no me preocupa, veo a mis jugadores y veo a mi equipo con mucha predisposición, con mucho compromiso. Así que me ocupa el trabajar día a día para volver a tener esa identidad que nos ha dado marcado, que nos ha dado resultados y llevarla a su máximo potencial”, añadió Diego Cocca.

Y profundiza en su explicación. “No es preocupación, es ocuparnos. Acá hay un tema, hay que entender el contexto, no tuvimos tiempo para trabajar. Nos pasó el semestre pasado también, volvimos de las vacaciones y a trabajar en dos semanas de vuelta, con un desgaste que fue muy grande en la Liguilla, tratando de recuperar a los jugadores que todavía venían desgastados y tratando de hacerlos entrenar. Entonces, tenemos que estar muy atentos con las cargas, para poder exigir al plantel, pero sin pasarnos al otro lado, porque seguramente a mitad de torneo nos vamos a quedar sin jugadores. Estamos ocupados en eso”, detalló.

“Ha dado muestras el equipo, por momentos con América, por muchos momentos con Toluca, de que el equipo está, que tiene la misma identidad de presionar, de recuperar, de llegar al arco rival, de generar situaciones de gol. Lo difícil es sostener los 90 minutos, para trabajar eso lleva tiempo, lleva un proceso, mucha adaptación, muchos jugadores que no sientan molestias, ni cansancio. Aprovechando esta semana y la que viene, que son las últimas dos para trabajar desde ese lugar y a partir de eso jugar cada tres días. Estamos preparados”, continuó Diego Cocca.

Por otra parte, no descartó la llegada de un refuerzo más. “Es que una cosa no saca la otra. Ha venido Ocejo, ha entrenado tres o cuatro días y lo vimos bien, con muchas ganas. Creíamos en Toluca, porque no teníamos los delanteros, que era una pieza que se podía adaptar rápido. Por suerte lo hizo bien, marcó gol, está contento, está con confianza, sabemos que es un juvenil, que entrenó una semana con nosotros, pero lógicamente estamos abiertos a ver si hay la posibilidad de traer a un jugador más, siempre y cuando creamos que tenga las condiciones para aportarnos. Eso siempre un técnico lo quiere”, afirmó.

“Lo que decía yo es que no tenemos el poderío económico como los grandes equipos que pueden traer por traer. Así que debemos ser muy medidos en los refuerzos. Lamentablemente lo de Manotas fue una desgracia muy grande para nosotros. Ocejo vino a darnos una mano, pero no tenemos que olvidarnos que es un juvenil y le falta rodaje. Seguramente si aparece un jugador con más rodaje y con más jerarquía, estaría muy bueno que venga”, sentenció Diego Cocca.

Liberan a 14 detenidos por los hechos violentos en el estadio La Corregidora

Finalmente, reveló que para el partido de este sábado, ante Cruz Azul, ya recupera al atacante colombiano Julián Quiñones. “Lo que sabemos es que vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que tiene individualidades muy buenas, que está en un proceso de formación porque ha venido un técnico y seguramente va a seguir mejorando, pero a mí lo que más me importa somos nosotros, el crecimiento del equipo. Podemos contar con Julián y eso para nosotros es muy importante, fuimos a Toluca sin Julián y sin Julio, que son dos jugadores de jerarquía en el plantel, pero hicimos un buen partido”, señaló.

“Ahora con Cruz Azul podemos recuperar a Julián, así que es una buena noticia, pero tenemos que seguir creciendo como equipo. Hemos trabajado en todo porque no hemos tenido pretemporada, pero todo el tiempo que podemos, hemos trabajado y hemos hecho amistosos para los que no han tenido continuidad. Seguir creciendo y mejorando como equipo para que los resultados después vengan solos”, finalizó el técnico del Atlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?