NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Definidas las semifinales del Clausura 2022 en Liga Expansión

Celaya-Cimarrones Sonora y Atlético Morelia-Atlante de enfrentarán para definir a los finalistas de la actual temporada en el circuito de plata

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Definidas las semifinales del Clausura 2022 en Liga Expansión
Julio Diaz

Celaya-Cimarrones y Atlético Morelia-Atlante serán las semifinales de la liguilla por el título del Grita México C22 en Liga Expansión.

Tras disputarse los cuartos de final en el circuito de plata, quedaron eliminados Alebrijes y Leones Negros, superlíder y sublíder general de la competencia en su fase regular.

Celaya se impuso a Cancún FC con un marcador global de 3-1. En la ida, disputada en el estadio Andrés Quintana Roo, los Toros derrotaron 1-0 al equipo dirigido por Federico Vilar. En la vuelta, los guanajuatenses finiquitaron con un triunfo de 2-1.

Por su parte, Cimarrones sorprendió y echó al superlíder de la competencia, Alebrijes de Oaxaca.

En la ida, Oaxaca se impuso 3-1, sin embargo, Cimarrones ingresó una protesta por alineación indebida por parte de Alebrijes y la Comisión Disciplinaria de FMF dictó a su favor.

De esta manera, los sonorenses ganaron en la mesa el partido por 1-0 y con esa ventaja llegaron a disputar la vuelta a Oaxaca, donde el duelo terminó empatado sin goles, otorgándole el pase al equipo dirigido por Gabriel Pereyra.

Atlético Morelia logró su pase a las semifinales imponiéndose a los Mineros de Zacatecas gracias a su mejor posición en la tabla general al término de la fase regular tras un 5-5 en el marcador global.

En la ida, el partido culminó empatado a tres goles, mientras que, en la vuelta, Mineros logró estar dos veces arriba en el marcador, pero un agónico gol de Morelia al minuto 93 significó el 2-2 y, con ello, el pase de los michoacanos a semifinales.

Por último, el actual campeón derrotó de manera contundente a los Leones Negros con un marcador global de 4-1.

En la ida, los Potros de Hierro ganaron 2-0, en partido disputado en la Ciudad de los Deportes. En la vuelta, los azulgrana impusieron condiciones para derrotar 2-1 a los de la UdeG.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?