NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MX

¿Cuántas veces efrentó el Barcelona a equipos mexicanos con Piqué en la cancha?

Repasamos las ocasiones que el futbolista español jugó contra clubes de nuestro país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántas veces efrentó el Barcelona a equipos mexicanos con Piqué en la cancha?
Gerard Franco

Esta tarde (noche en España) el jugador internacional Gerard Piqué anunció en un video en Twitter que se retira del futbol profesional. La información resultó sopresiva, pues el futbolista comunicó que su último partido será este sábado en el Camp Nou cuando el Barcelona enfrente al Almería en la jornada 13 de la Liga española.

Con una trayectoria en el Barcelona que se remonta al 13 de agosto del 2008, Gerad Piqué jugó una infinidad de veces contra clubes de distintas partes del mundo, y en su lista no podía faltar México. Por eso, revisitamos los duelos en los que el Barcelona y Piqué tuvieron en frente a clubes de nuestro país.

Atlante, 2009, Mundial de Clubes

Las semifinales del Mundial de Clubes arrancaron de forma sorpresiva, pues el gol de Guillermo Rojas a los cinco minutos le dio un susto al club dirigido en aquel entonces por Pep Guardiola, sin embargo, el descomunal talento de los Sergio Busquets, Messi y Pedro despertó del sueño a los Potros de Hierro del Atlante para un marcador final de 3-1, obteniendo posteriormente el título contra Estudiantes de la Plata de Argentina. Piqué ingresó al minuto 54′ por Rafa Márquez.

Chivas, 2011, World Football Challenge

Como parte de las pretemporadas de diversos clubes del mundo, en el año 2011 se disputó un torneo de exhibición llamado World Football Challenge en el cual participaron equipos de Europa y América del Norte. Uno de los partidos emparejó al Barcelona contra las Chivas de Guadalajara, y milagrosamente, el Rebaño Sagrado goleó 4-1 al ‘Pep Team’, que apenas dos meses antes había ganado la Final de la UEFA Champions League contra el Manchester United. Un doblete de Marco Fabián (con un golazo de tijera incluido) sumado a las anotaciones de Giovanni Casillas y Luis Verduzco fueron los tantos de las Chivas, mientras que David Villa descontó por el Barcelona. Piqué arrancó de titular pero salió de cambio al medio tiempo.

León, 2014, Trofeo Joan Gmper

Foto de accion durante el Partido FC Barcelona (ESP) vs Leon (MEX),  Amistoso Correspondiente a una edicion mas del Trofeo Joan Gamper, en la foto: Jonny Magallon de Leon y Neymar Jr de Barcelona

18/08/2014/MEXSPORT/Guillermo Perez


Estadio: Camp Nou, Barcelona, Espana.
Ampliar
Foto de accion durante el Partido FC Barcelona (ESP) vs Leon (MEX), Amistoso Correspondiente a una edicion mas del Trofeo Joan Gamper, en la foto: Jonny Magallon de Leon y Neymar Jr de Barcelona 18/08/2014/MEXSPORT/Guillermo Perez Estadio: Camp Nou, Barcelona, Espana. GUILLERMO PEREZMEXSPORT

Cada año desde 1966 se juega en el Camp Nou en agosto el Trofeo Joan Gamper, partido en honor al fundador del club y que sirve además como la presentación oficial de la plantilla del Barcelona de cara a la nueva temporada. El equipo Blaugrana invita a clubes de otros países para jugar dicho partido, y en el 2014 le tocó al León campeón del Torne Clausura de aquel año. Los catalanes no tuvieron piedad, pues golearon 6-0 al equipo del estado de Guanajuato. Piqué entró de cambió al segundo tiempo, en el juego que también representó el debut de Luis Enrique como entrenador del Barcelona.

Pumas, 2022, Trofeo Joan Gamper

El antecedente más reciente de Piqué enfrentando a equipos de México. Dicho partido sirvió además como homenaje a Dani Alves, leyenda del Barcelona que este año fichó por los Pumas de la UNAM. Curiosamente, el resultado volvió a ser un 6-0 a favor de los Culers y Piqué entró nuevamente hasta el inicio del segundo tiempo.

Bonus Track: España vs México, 2010, Partido amistoso

Ampliar

El primer partido de España como campeona del mundo fue un juego amistoso contra el Tri en el Estadio Azteca. Exactamente un mes después de la obtención del título en Sudáfrica, la selección de Vicente del Bosque visitó suelo mexicano y el resultado fue un empate 1-1 con goles del Chicharito Hernández y David Silva. Como en todas las veces anteriores, Gerad Piqué entró para jugar en la segunda mitad, al minuto 66.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?