NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

¿Cuando juegan los equipos de la Liga MX ante clubes europeos en Estados Unidos?

América, Chivas y Pumas se verán las caras con equipos importantes de Europa en juegos amistosos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuando juegan los equipos de la Liga MX ante clubes europeos en Estados Unidos?
Ethan MillerAFP

Los principales clubes de Europa vuelven al continente americano para llevar a cabo su pretemporada, situación que aprovecharon América y Chivas parar cerrar partidos amistosos contra esta clase de rivales. Las Águilas son quienes más partidos pactaron contra equipos europeos en Estados Unidos, mientras que Pumas fue invitado por el Barcelona para disputar el Joan Gamper.

América cargó su calendario en julio al cerrar juegos amistosos contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid, todos ellos en Estados Unidos. El partido contra los ‘Blues’ ya se disputó en Las Vegas, Nevada, en un encuentro en el que las Águilas cayeron 2-1 ante el equipo de Tuchel. Ahora, buscará mostrar una buena cara contra el equipo de Guardiola y también ante el conjunto blanco, que llega como el actual campeón de la Champions League.

Por su parte, Chivas también tendrá la oportunidad de medirse ante un club europeo, pues en esta semana enfrentarán a la Juventus. El Rebaño Sagrado adelantó su partido de la jornada 4 contra León, para después realizar el viaje a Las Vegas, Nevada, donde jugará contra el equipo de la Serie A. A continuación te presentamos la agenda de los América y Guadalajara contra los equipos del viejo continente:

  • América vs Manchester City | martes 20 de julio
  • Chivas vs Juventus | viernes 22 de julio
  • América vs Real Madrid | martes 26 de julio

Pumas jugará contra Barcelona en el Joan Gamper

Por su parte, los universitarios fueron invitados por el Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper, trofeo amistoso con el que habitualmente el conjunto blaugrana abre la temporada en casa. Dicho partido se desarrollará el domingo 7 de agosto a las 13:00 hrs, tiempo del centro de México. La idea del cuadro de Lillini es viajar a España el jueves 4 y regresar el lunes 8 de agosto para después preparar su partido contra América en Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?